martes, 24 de noviembre de 2009

DNCD ocupa 250 kilos de peligrosa sustancia que llega al país por primera vez .


SANTO DOMINGO.- Una carga de 250 kilogramos de ácido fenilacético fueron ocupados hoy por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el Aeropuerto Internacional de de las Américas (AILA), importada desde la India y enviada a nombre de una pareja que guarda prisión preventiva después que se le ocupara aproximadamente un millón de pastillas de pseudoefedrina, producto que sirve de base para el éxtasis.

Según el organismo antinarcóticos, el ácido fenilacético, ocupado por primera vez en el país, es un producto químico tan peligroso que si se inhala causa irritación en vías respiratorias, provoca irritaciones en contacto con la piel y los ojos, además de quemaduras. Si una persona lo ingiere podría causarle náuseas, vómitos, irritaciones en las mucosas de la boca, garganta, esófago y tracto intestinal.

La sustancia se importó vía Francia y vino consignada a nombre de la compañía Surgikon Pharma, negocio sin domicilio exacto regenteado por Nicanor Rodríguez y Magalys Esther Rivas Sosa, apresados por la DNCD el 30 de octubre cuando se proponían enviar a Honduras un alijo de pastillas de pseudoefedrina, dijo la DNCD.

El cargamento de ácido fenilacético está distribuido en 10 tanques de 25 kilos cada uno, los cuales llegaron al área de carga del AILA en el vuelo AF934, de Air France, procedente de París.

No hay comentarios: