miércoles, 25 de noviembre de 2009

El Torito y entidad comunitaria reparten 200 pavos a familias pobres de El Bronx .


NUEVA YORK._ El versátil intérprete dominicano Héctor Acosta (El Torito) y la organización comunitaria “Hands On New York” “Manos Sobre Nueva York”, repartieron 200 pavos a igual número de familias pobres, que incluyeron niños, en una discoteca de El Bronx. La entidad, dirigida por el activista dominicano Haile Rivera, invitó nuevamente a El Torito, que en septiembre de este año había entregado útiles escolares en un plantel del mismo condado, también junto a la organización.

Al evento, realizado ayer martes a las 5:00 de la tarde en la avenida Jerome y la calle 195, concurrieron cientos de personas, una gran parte de ellas atraída por la figura de Acosta y otras en busca del pavo. Los presentes aprovecharon la ocasión para tomarse fotografías con el reputado artista internacional y pedirle autógrafos.

La jornada se llevó a cabo para garantizar que mañana jueves, Día de Acción de Gracias, cada una de esas familias tenga un pavo en sus mesas. El intérprete fue recibido con fuertes y prolongados aplausos cuando se anunció su llegada al centro nocturno que fue presentado por Rivera, quien destacó las virtudes humanistas y altruistas del cantante oriundo de Bonao en el Norte de la República Dominicana.

“Como un hijo más de la República Dominicana, he vuelto a El Bronx para compartir este noble e importante con la organización Manos Sobre Nueva York que dirige Halei Rivera y aportar mi granito de arena en esta noble causa para que todos ustedes, pueden celebrar y disfrutar de este Día de Acción de Gracias, que es una importante tradición”, dijo El Torito.

Aunque el artista tenía un compromiso para presentarse en Atlantic City, compartió hasta el final con los beneficiados, por la importancia de la actividad.

Más de 500 niños pertenecientes a las 200 familias que recibieron los pavos, disfrutarán en sus hogares de la tradicional cena de Acción de Gracias, que recuerda la leyenda en una aldea de Massachussets, con la aparición de miles de esas aves, en un momento en que una gran hambruna afectaba el Noroeste de los Estados Unidos.

“Manos Sobre Nueva York” anunció que en diciembre próximo distribuirá juguetes y abrigos de invierno a unos 1,000 niños de El Bronx. Para información adicional, se pueden comunicar con el (718) 312-9063.

Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: