lunes, 23 de noviembre de 2009

Expulsarían del PLD a gobernador de Peravia.

Santo Domingo/Néstor Medrano / Ramón Pérez Reyes.- La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) someterá a la comisión disciplinaria al aspirante a síndico de Baní y gobernador de la provincia Peravia, Bienvenido Montero, y se contemplaría su expulsión, luego de que escenificara conflictos durante las votaciones internas de ayer y retirara su candidatura.

Mientras que en Moca el ambiente se volvió tenso al iniciar anoche el proceso de conteo de votos de las elecciones internas del PLD y fue suspendido el proceso en el centro de votación ubicado en el barrio Los López III, luego que militantes de ese partido dispararon con armas de fuego y lanzaron botellas y piedras al local.

El centro permanece cerrado y agentes de la Policía lo custodian.

En la región Sur el proceso concluyó en el nivel congresional y anoche recibían los cómputos del nivel municipal, con el 70% de las mesas, a excepción del 30% faltante por los conflic tos ocurridos en Peravia.

La comisión electoral del PLD dijo en su boletín número 3 que Diego Aquino encabezaba la candidatura a senador en Bahoruco, con 38.86% de los votos computados y a nivel de las diputaciones Rafael Méndez, con 37.27%.

En Barahona, Eddy Fernández Mateo Vásquez, con 52 mesas computadas, alcanza el 53.47% de los votos válidos frente a su contrincante Pedro Peña Rubio, quien alcanza el 46.53%. Las diputaciones son encabezadas por Noris Medina, con 29.97%; Mariano Montero Vallejo, 13.38%; Rudy María Méndez (Ñiñín), 12.83%; y Víctor Terrero, 9.16%.

En el Sur solo se convencionó para elegir candidato a senador en Barahona y Bahoruco, ya que en las demás provincias fueron reservadas. Otras provincias donde el PLD no hizo reservaciones fueron Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal y Valverde.

En San Cristóbal, donde Tommy Galán repetirá como candidato a senador, los precandidatos a diputados con mejores porcentajes son Josefina Tamárez, 37.18%; Belini Matos, con 34.10%,Alfonso Gamalier Montás con 27.13%, Aracelis Ydenia Tuburcio con 22.39%.

En Peravia, al encabezar la rueda de prensa Alejandrina Germán informó que Montero será sometido a la comisión disciplinaria y su sometimiento puede llevar a la expulsión de las filas peledeístas, según establecen los estatutos del partido.

Para hoy a las 11:00 de la mañana habrá una rueda de prensa en la cual darán el compeltivo de las elecciones en la región del Sur, sobre todo en lo que tiene que ver con el nivel municipal.

Anoche comenzaron a fluir los cómputos en la región del Cibao y hoy también serán publicados parte de esos resultados. El proceso interno del PLD continuará el próximo sábado en el Distrito Nacional, la povincia Santo Domingo y las regiones Este y Nordeste.

No hay comentarios: