martes, 24 de noviembre de 2009

Gigantes y AC están pegaos..


SANTO DOMINGO. Los Gigantes del Cibao derrotaron anoche 5 carreras por 3 a los Tigres del Licey, para provocar un empate en la cuarta posición con récord de 14 ganados y 16 perdidos con las Águilas Cibaeñas.

Los Gigantes rompieron el empate a tres en el séptimo episodio con un single de Wilson Valdez y un doble de Juan Francisco, para sumar 24 remolcadas en el torneo.

El Licey, en los últimos 19 turnos con corredores en posición anotadora, ha conseguido sólo dos hits. Con el revés, el récord está en (17-13) en el tercer escalón.

La victoria fue para Pedro Viola (1-1) y el revés correspondió a Yadiel Martí (3-2).

Emilio Bonifacio tiene catorce juegos seguidos embasándose, desde el seis de noviembre, donde ha bateado de 61-19, para .312, con once anotadas, un doble, un triple, siete remolcadas, cinco bases y diez ponches. En su casa, la racha de Bonifacio está en ocho.

Cómo anotaron


Gigantes, tercero: El estadounidense James McDonald, abriendo por primera vez. Alexis Casilla, single al left; Luis Durango, sacrificio por la vía 1-3; Wilson Valdez, rodado al paracorto fuera por la 63; Andy Tracy, doble impulsador al bosque izquierdo; Wilson Betemit, single remolcador al left; Juan Francisco, indiscutible al left; Erick Almonte, fuera por la vía 5-3. Gigantes 2, Licey 0.

Licey, tercero: El zurdo Fabio Castro subió al montículo por primera vez ante los Tigres este año. Emilio Bonifacio, toque de hit por los predios del pitcher; Bernie Castro, rodado a tercera, fuerzan a Bonifacio y llega a segunda por tiro malo del intermedista Casilla; Timo Pérez, doble impulsador al prado derecho; Wily Mo Peña, out por la vía 1-3; Wilkin Ramírez, se poncha tirándole y suma 21 en la temporada. Gigantes 2, Licey 1.

Gigantes, cuarto:. Entra a relevar el cubano Yadiel Martí. Vincent Sinisi, transferencia; Michael Barret, sacrificó por la vía 34; Alexi Casilla, fuera por la vía 63; Luis Durango, rodado a tercera, Bonifacio tira desviado a la primera anotando Sinisi y el corredor a segunda; Wilson Valdez, plegaria al jardín central. Gigantes 3, Licey 1.

Licey, cuarto: Salvador Paniagua, doble al prado central; Anderson Hernández, fuera por la 6-3; Matt Tupman, rodado a segunda, error de dos bases de Wilson Betemit anotando Paniagua; Yordani Ramírez, out de siore a primera; Emilio Bonifacio, triple impulsador al bosque derecho; Bernie Castro, ponche cantado. Gigantes 3, Licey 3.

Gigantes, séptimo: Wilson Valdez, single al left. Entra a relevar Atahualpa Severino y realiza un pitcheo wild. Andy Tracy, golpeado; Wilson Betemit, ponche cantado; Juan Francisco, doble impulsador al left. Llaman a lanzar a Eduardo de la Cruz. Erick Almonte, fuera por la 63; Vincent Sinisi, ponche cantado. Gigantes 4, Licey 3.

Gigantes, noveno: Lanza Denny Bautista. Tracy, bases por bolas; Betemit, out al right; Francisco, base intencional; Almonte, transferencia; Sinisi, rodado a segundo out Estalin de los Santos que entró por Almonte; Barret, fly a tercera. Gigantes 5, Licey 3.

El CASO ERICK AYBAR


Los Angelinos de Anaheim le ofertaron a la directiva de los Tigres del Licey dos opciones: Utilizar a Erick Aybar hasta el 20 de diciembre o después del 20 de diciembre hasta el final de los play offs. La gerencia azul optó por la segunda.

En la parte inicial del sexto, el jardinero Timoniel Pérez luego de cortar un batazo de Alexi Casilla y forzar en tercera a Vicent Sinisi, salió lesionado. Lo sustituyó Amaury Cazaña.

Luis Durango, de los Gigantes, tiene una cadena de doce juegos bateando de hits, seguido por Wilson Valdez, con ocho.

De Bienvenido Rojas

No hay comentarios: