sábado, 28 de noviembre de 2009

Las Águilas, viniendo de atrás, derrotan al Escogido


Santo Domingo-. Las Águilas ganaban anoche 3-2 en el octavo, cuando nuevamente mostraron una defensa "de niños" que permitió que el Escogido fabricara tres y tomara ventaja de 5-3.

Entonces en el noveno, como si el inning anterior, por la defensa, le diera vergüenza, se repusieron en el noveno, y, ligando tres hits, un error y un golpeado, fabricaron un rally de cuatro anotaciones, suficientes para derrotar al Escogido 7-5 en el Quisqueya.

Con su triunfo, las Águilas detienen una racha de tres derrotas consecutivas, al tiempo que rompen la cadena positiva de cuatro triunfos al hilo de los escarlatas.

Para ganar, los aguiluchos utilizaron en el montículo a Julián Tavárez, que lanzó bien en cinco entradas, pero salió sin decisión; Edward Tavárez, Santiago Ramírez, Wilkin Arias, Luis Perdomo, que ganó, y Tony Peña Jr. que se acreditó juego salvado.

Por los Leones del Escogido, que pese a la derrota continúa sólido en el primer lugar, perdió Santiago Casilla.

Cómo anotaron

Águilas (1). Julio Borbón, triple; Kory Casto, ponche; Dionys César, hit empujador; Kevin Barker, otro hit; Víctor Díaz batea para doble play 643. Águilas 1, Escogido por batear.

Escogido (2): Freddy Guzmán le da la bienvenida con un doblete por el left field, Alex Valdez lo imita y lo empuja con otro doble por el prado derecho; Carlos Gómez falla con elevadito al siore, Fernando Martínez entrega el segundo out vía 63; Valdez, a segunda; el debutante Daryle Ward empuja a Valdez con sencillo al right, Ben Copelan cierra el inning ponchándose. Águilas 1, Escogido 2.

Águilas 6: Kory Casto, doble; Dionys César, sacrificio vía 34; Kevin Barker, ponche; Víctor Díaz, doble empujador, a tercera por pitcheo malo; Cole Armstrong, fly. Águilas 2, Escogido 2.

Águilas (7): Polonia, infield hit; Tony Abreu sacrificio vía 13; Chris Abreu, hit empujador; Julio Borbón y Kory Casto fallan vía 43. Águilas 3, Escogido 2.

Escogido (8): Freddy Guzmán, ponche; Alex Valdez, doble; Carlos Gómez, sencillo empujador; Daryl Ward, hit remolcador; Ben Copeland, golpeado; Abrahan Núñez falla vía 42; Víctor Méndez empuja forzado a Martínez; Starling Castro, fly. Águilas 3, Escogido 5.

Águilas (9): Cole Armstrong, fly; Luis Polonia, golpeado, roba segunda; Tony Abreu, ponche; Chris de la Cruz, hit empujador; Julio Borbon, hit; De la Cruz a tecera; Kory Casto lo empuja con otro hit y el juego se empata, Borbón a tercera por error del segunda; Dionys César lo lleva a la goma con infield hit a tercera, Kory Casto anota por lanzamiento malo, Kevin Barker cierra vía 63. Final: Águilas 7, Escogido 5.

Mackey Moreno y Audrey Campos

Previo al inicio del partido, en una mini ceremonia que debió celebrarse antes de las 7:30 de la noche, el equipo de los Leones del Escogido, en su condicíón de locales, invitó a su ex estelar segunda base José -Mackey- Moreno a realizar el lanzamiento de la primera bola, lo que retrasó el partido por unos diez minutos. Luego de la intervención de Moreno, también como parte de la ceremonia, la cantante dominicana Audrey Campos interpretó las notas del Himno Nacional Dominicano, con el aplauso de la concurrencia.

De MARIO A. RODRíGUEZ

No hay comentarios: