domingo, 29 de noviembre de 2009

DNCD identifica compañía exportadora de cargamento de droga incautado esta tarde.


Santo Domingo/Bethania Apolinar .- La Dirección Nacional de Control de Drogas identificó a la compañía exportadora del cargamento de drogas incautado esta tarde en un contenedor cargado de yautía y batata como Exportadores de frutas y vegetales Félix Sabadino Rodríguez, con sede en la calle 27 de Febrero número 9 en San Juan de la Maguana. La droga con un peso aproximado de 130 kilogramos se presume es cocaína.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, ofreció una rueda de prensa donde explicó que el producto fue empacado en Bonao y se dirigía al Puerto de Santo Domingo para ser embarcado a Mayagüez Puerto Rico por el Ferri.

Explicó que el producto estaba consignado a la compañía Importadora Taino´s Produce Inc, de Mayagüez, Puerto Rico.

Dijo que esta tarde están coordinando allanamientos en distintos puntos del país para apresar a los responsables del contrabando. Hasta el momento solo está detenido el conductor del camión José Luis Sánchez Díaz.

Precisó que los paquetes de drogas fueron camuflados en las cajas de rubros y le aplicaron mayonesa, mostaza y café, con el propósito de que las unidades caninas no pudieran detectar el olor a droga.

No hay comentarios: