lunes, 23 de noviembre de 2009

Ejercicios para combatir celulitis (I)..


No hay duda, la celulitis es el martirio de las mujeres. Ninguna está libre de tenerla. Existen tres tipos de celulitis, desde la incipiente celulitis edematosa de aspecto esponjoso, pasando por la celulitis quística de apariencia dura, por lo que también se le llama piel de naranja, y la celulitis dolorosa.

Para combatirla no hay nada mejor que el ejercicio, el cual estimula la circulación de la sangre para cualquier tipo de celulitis. Los ejercicios más recomendados para la celulitis son hacer caminata, subir y bajar escaleras y nadar, pero existen también ejercicios localizados para combatir la celulitis, tales como:

Sentadillas: separa las piernas de un ancho mayor que el de tus hombros, y gira las rodillas y las puntas de los pies de modo que queden mirando hacia los lados. Con la espalda derecha y sin mirar al suelo, flexiona las rodillas de modo que queda un ángulo de 90º.

Realiza 3 series de 15 repeticiones.

Abdominales: échate en el suelo boca arriba, con las piernas flexionadas y los pies bien apoyados en el suelo. Cruza los brazos sobre el pecho o abiertos a los lados de la cabeza, con la mirada hacia el techo. Levante el torso unos 30 cm de modo que sientas tensión en el abdomen. Mantén la posición por 5 segundos y regresa a la posición inicial.

Para hacer bien los abdominales es importante que te concentres en al tensión en el abdomen, no sobresfuerces el cuello y mantengas el mentón pegado al cuerpo.

Realiza 3 series de 15 repeticiones.

Más ejercicios contra la celulitis en la segunda parte de este post.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: