NUEVA YORK._ Carvett Gentles, un pandillero de 16 años de edad, fue acusado por la policía de haber disparado la bala que mantiene en coma clínicamente inducido a la estudiante Vada Vázquez (15), mientras el criminal se enfrentaba a otros delincuentes por una paliza en la cárcel a un hermano suyo. Originalmente, allegados y compañeros de escuela de Vázquez, la identificaron como “dominicana” y un familia de ella dijo en el hospital que había muerto a causa del balazo que se alojó en su nuca. La víctima es hija de un puertorriqueño y de una inmigrante de la India.
El hecho ocurrió el pasado lunes a las 3:30 de la tarde, cuando la joven alumna se dirigía a su casa luego de salir de la escuela secundaria Bronx Latin American School en las proximidades de la avenida Prospect y la calle Home. La primera versión extra oficial indicaba que los pandilleros se enfrentaron a tiros en un complejo de viviendas, tratando de matar aun sujeto que participó en una paliza que le propinaron en la cárcel de Rickers Island a un hermano.
Carvett, fue presentado en la Corte Criminal de El bronx ayer jueves y el juez ordenó su detención sin derecho a fianza. El fiscal Ferry Gensler dijo que el acusado admitió su participación en el crimen y ser el asesino. El pandillero guardó silencio durante la vista en el tribunal.
Otros cuatro acusados por el mismo hecho también fueron presentados ante el magistrado e identificados como Rohan Francis (18), Cleve Smith (20), Clivie Smith (19) y Dwayne Taylor (23), sindicados como presuntos miembros de la pandilla “Piedra de Sangre del Gorila”.
Los cinco fueron acusados de intento de asesinato por el tiroteo del que una bala perdida impactó la cabeza de la muchacha. La policía dice que los cinco pandilleros recibieron instrucciones de los líderes de la ganga para que asesinaran a Tyrone Creighton (19). El principal imputado fue escogido para matarlo porque no tenía antecedentes penales.
Para tratar de perpetrar el homicidio, usaron pistolas calibre .40, una de las cuales se la entregaron al pandillero de 16 años. Creighton recibió un tiro en un hombro ye stá en condición estable en el hospital Lincoln.
Los familiares, que se mantienen a su lado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Lincoln, dijeron tener la esperanza de que sobreviva al ataque, mientras los médicos no han adelantado un vaticinio sobre su estado que sigue siendo crítico.
Autor: Miguel Cruz Tejada
No hay comentarios:
Publicar un comentario