domingo, 22 de noviembre de 2009

Alguaciles tiran a la calle inmuebles de Edesur por no pagar alquiler .


PEDERNALES.-Por una deuda acumulada en el alquiler de la edificación de las oficinas de la empresa distribuidora de Energía Eléctrica del Sur, EDESUR por mas de 225,500 Pesos y una indemnización de 800 mil pesos, una orden judicial desalojo y lanzó a la calle todos los inmuebles de esa empresa, alegando incumplimientos en el pago mensual al propietario de las instalaciones. La empresa distribuidora de Energía Eléctrica del Sur, EDESUR. adeuda al Señor José Remedio Pérez Cuevas, la susodicha suma, contemplada en mas de 41 meses, siendo demandada por los abogados Dr. Juan Rodríguez y Roberto Féliz Alcántara, quines se hicieron acompañar de los alguaciles de estrados Oscar A.Luperon Féliz y Emilio Moreta

La Edesur tenia instalada sus Oficinas de Cobros y Cortes de Energía, en la Calle Braulio Méndez, Esquina Mella, donde fueron observados todos los inmuebles fuera del local, incluyendo sus archivos de trabajos, escritorios, computadoras aire condicionados, vehículos, alambres, empleados, escaleras y otros inmuebles.

La acción Judicial calificada por curiosos como de mal gusto ante una empresa recaudadora del estado y que debió pagar a tiempo la vivienda que ocupaba para alojar sus oficinas

Según los abogados demandantes trataron hace varios meses de buscar acuerdos con la entidad estatal en esta comunidad Fronteriza, pero no lograron concertar con la empresa obligando tener que ejecutar el desalojo del inmueble de la EDESUR.

OPINONES DE USUARIOS

Denny Rosa, usuario de EDESUR, sostuvo que esa entidad es una vergüenza al entender que son muy rápidos para cobrar, pero para pagar son lentos.

Así mismo Miguel Ferreras, otro de la EDESUR, dijo que la ejecución de ese desalojo debió realizarse mucho antes, porque según explico a la prensa, con apenas un día de no pago de la energía se la corta al cliente, sin demora.

Los residentes de esta zona fronteriza que sufren el rigor y el cobro compulsivo de la EDESUR reaccionaron con alegría, calificando a la empresa Estatal como una vergüenza, mala paga y morosos en el cumplimiento del alquiler de la edificación de sus oficinas a su propietario.

Autor: LUIS EDUARDO ACOSTA

No hay comentarios: