SANTO DOMINGO. Varias entidades sin fines de lucros del sector Los Tres Brazos realizaron hoy una marcha con el interés de concienciar a la población “Por una cultura de Paz y no Violencia” en contra de las mujeres.
La Fundación por el desarrollo de la salud (Fundelosa), la Red Juvenil por el Medio Ambiente (Rejuma), la Red Ambientalista por la Libertad y la Educación (Realesa) y la Red de Promotores en Acción (Redpa) están preocupados por la violencia intrafamiliar, la criminalidad y la delincuencia que les afecta. También por el incremento de varias enfermedades, entre ellas; la leptopirosis, el dengue y alergias en la piel.
Paola Belén de Rejuma atribuyó la violencia, los atracos y otras fechorías al consumo de estupefacientes que afecta a la juventud. Mientras que Ariel Vásquez de la Realesa destacó que promueven un cambio en la población para garantizar la paz.
La marcha inició en la explanada de la Escuela Domingo Moreno Jiménez y abarcó las calles Caamaño, Amín Abel y la Avenida Venezuela. Culminó en el Parque de los Billeteros donde presentaron actos culturales y artísticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario