miércoles, 15 de julio de 2009

Minerales para embarazadas (III)...


Como ya les he venido comentando en las anteriores entregas de Minerales para embarazadas, durante la gestación es imprescindible alimentarse de forma equilibrada e ingerir los suplementos dietarios que indique el obstetra.

En esta oportunidad hablaremos del yodo, mineral esencial para la vida e imprescindible en el embarazo.


Yodo:

Las embarazadas no tienen mayor requerimiento de yodo que una mujer no gestante, pero si se sucediera una falta de este nutriente el feto podría padecer complicaciones.

La glándula tiroides necesita de yodo para funcionar y las hormonas secretadas por ésta soin imprescindibles para el crecimiento del embrión, desarrollo cerebral, etc…por ello es que cuando una mujer no secreta la cantidad de hormonas tiroideas adecuada su hijo puede tener desde deficiencia mental a minusvalía.

El yodo lo encontramos en pescados, mariscos, vegetales y algas. También se incorpora yodo a la dieta mediante el uso de sal yodada en la cocina. Lo ideal es comer al menos 4 veces a la semana pescado de mar, por ser muy rico en este mineral.

Pero si la mujer es hipo o hipertiroidea deberá de seguir al pie de la letra las indicaciones del especialista en cuanto a su alimentación y medicación.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: