lunes, 27 de julio de 2009

Truco para instalar Windows XP en equipos con menos de 64 Mb de RAM


El windows xp (sobre todo con el Service Pack 2) se convirtió en uno de los sistemas operativos más “estables” de la actualidad.

Sin embargo, las PCs más viejitas no pueden correrlo pues el XP pide como mínimo 64 Mb de memoria RAM. No obstante, es muy fácil modificar dicha restricción para lograr instalar este sistema operativo en equipos con mucho menos memoria (aunque el rendimiento se verá reducido sensiblemente).

Para ello deberemos encontrar y copiar los archivos a una carpeta temporal para modificarlos. Se trata de los archivo “txtsetup.sif” y “dosnet.inf”. Abrimos el primero con el bloc de notas y cambiamos el valor del parámetro “RequiredMemory” por “33030144”. Dentro del segundo archivo modificaremos el parámetro “MinimumMemory” por “33030144”.

Por último, desde el intérprete de comandos iniciaremos la instalación con la instrucción winnt32 /m:C:\Nombre_directorio_temporal<&I> para que obvie los archivos incluidos en el cd-rom de instalación y utilice los archivos de instalación modificados anteriormente.

Con esto, lograremos instalar Windows XP en equipos con menos de 64 MB de RAM.Fuente:tustrucos.com

No hay comentarios: