jueves, 30 de julio de 2009

Cierran programa de radio por supuestos comentarios contra el gobierno..


Santo Domingo, República Dominicana/Por: Noticias SIN.- La supuesta reprensión informativa fue desplegada con toda intensidad por los ejecutivos de la Corporación Estatal Radio y Televisión (CERTV), que sacaron del aire el programa "Línea de Opinión", que conducen Manuel Soto Lara y Rafael Caminero.

De acuerdo a la versión de los conductores el cierre se produjo "porque supuestamente hicimos críticas al gobierno".

Caminero y Soto Lara consideraron que fueron víctimas de la intolerancia auspiciada por el responsable de prensa de la Presidencia de la República Rafael Núñez, según Pedro Caba.

Dijeron que tienen un contrato como "productores asociados" con la CERTV, que fue ampliado un año más hace tres meses, “pero inesperadamente fue violado por las nuevas autoridades, de la agrupación de medios de comunicación del Estado”.

Explicaron que "el del pasado viernes fue el último programa que hicimos. El sábado nos comunicaron que ya el programa no saldría más al aire porque hicimos críticas al Gobierno", violando convenciones contractuales de acuerdo a las leyes del país.

La clausura de "Línea de Opinión" se produce pocos meses después de la destitución del cargo el, ex director y director de prensa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Olivo Cabrera, quien fue sustituido por el empresario televisivo Pedro Caba.

Los comentaristas afirmaron que desde su llegada “ha desatado una persecución contra los programas y algunos aliados al gobierno, aplicando medidas represivas y de censuras”.

La suspensión de "Línea de Opinión", que era transmitido por la emisora Dominicana FM, en horario de 7.30 AM a 9.00 AM, coincide con los esfuerzos ampliados del gobierno por controlar todos los medios de comunicación que le sea posible.

Dijeron que una parte del horario de la Línea de Opinión fue ocupado, de inmediato, por Caba, quien tiene un programa de comentarios pro oficialista a esa misma hora en la división de televisión de la CERTV.

Según una nota de prensa distribuida por los afectados; los controles sobre una gran parte de la prensa por el gobierno, coinciden, además, con un grupo de acusaciones a través de varios medios de comunicación del país que denunciaron actos de corrupción de parte de algunos funcionarios del gobierno y la dirección de prensa de la presidencia no ha podido dar respuestas convincentes.

No hay comentarios: