miércoles, 29 de julio de 2009

Vigilante mata mensajero

Escrito por: AQUINO ARROYO-Un vigilante privado mató ayer de un cartuchazo a un mensajero de la farmacia Hispano Gerding II durante una riña originada por el mal estacionamiento de la motocicleta de éste frente al edificio Profisional Bio Médicas, en Gazcue.
Héctor Esquea Baret, de 31 años, quien residía en la calle Roberto Pastoriza 14, en el ensanche Evaristo Morales, murió a causa de un cartuchazo en la cabeza, disparado por el sereno Luís Alberto Urbáez Cuevas.
El suceso ocurrió a las 4:00 de la tarde, cuando el mensajero se presentó al edificio y estacionó su motor Suzuki AX100, sin placa, frente a puerta de entrada.
El vigilante le llamó la atención para que parqueara la moto en otro lugar, lo que alegadamente molestó al mensajero y le fue encima originándose una lucha cuerpo a cuerpo.
En esa situación el vigilante haló un cuchillo e hirió en el brazo izquierdo a Esquea Baret, por lo que éste se retiró y luego regresó en compañía del sargento Pascasio Sánchez del Rosario.
El suboficial requirió al guardián que lo acompañara al destacamento, pero él le manifestó que no podía dejar el servicio sólo.
En ese momento el mensajero “haló el arma que el sargento tenía al cinto e hizo dos disparos sin lograr alcanzarlo.
Entonces el vigilante haló su escopeta y le disparó, ocasionándole la herida en la cabeza que le produjo la muerte, según la versión.

No hay comentarios: