jueves, 30 de julio de 2009

Cabrera, Canó, Ramírez y Soriano fletan jonrones; Tejada pierde


FLORIDA.- Joba Chamberlain blanqueó ocho capítulos, Mark Teixeira y Robinson Canó pegaron de jonrón e impulsaron dos cada uno, y los Yanquis de Nueva York derrotaron el miércoles 6-2 a los Rays de Tampa Bay.

Teixeira y el dominicano Melky Cabrera conectaron vuelacercas solitarios en la octava entrada. Teixeira y el boricua Jorge Posada también aportaron sencillos productores para los líderes de la Liga Americana, que han ganado 24 de sus últimos 31 encuentros.

El dominicano Canó tuvo un rodado que terminó en out, aunque empujó una anotación en la cuarta entrada. Luego empalmó su 16to cuadrangular del año, en la sexta, para poner la pizarra en 3-0 contra Matt Garza (7-8).

Por los Yanquis, el boricua Posada de 4-1 con una empujada. Los dominicanos Canó de 4-1 con una anotada y dos remolcadas, y Cabrera de 4-2 con una anotada y otra impulsada.

Por los Rays, los quisqueyanos Peña de 3-1 y Willy Aybar de 1-0.

Casilla remolca ganadora

Gómez de 3-1

MINNEAPOLIS.- Alex Casilla produjo dos carreras, el bullpen de los Mellizos blanqueó cuatro entradas y Minnesota venció este miércoles 3-2 a los Medias Blancas para barrer a Chicago en los tres partidos de la serie.

El dominicano Casilla, que llegó al partido con un flojo .161 en promedio de bateo, desbarató el empate a 2-2 con un sencillo productor en la sexta entrada y los Mellizos superaron a los Medias Blancas por sexta vez en siete enfrentamientos.

Por los Mellizos, los dominicanos Carlos Gómez de 3-1 con una anotada y Casilla de 3-2 con dos remolcadas.

Peralta falla

ANAHEIM.- Howie Kendrick pegó un jonrón e impulsó cinco carreras para ayudar a los Angelinos de Los Angeles a vencer este miércoles 9-3 a Cleveland, horas después de que los Indios canjearan a Cliff Lee, actual Cy Young de la Americana.

Un sencillo de Abreu en el primer inning, el cual pasó junto al guante del tercera base dominicano Jhonny Peralta, fue el 99vo hit al cuadro de los Angelinos en la temporada. Encabezan las Grandes Ligas en esta estadística.

Por los Indios, el quisqueyano Peralta de 3-0, con una remolcada.

Tejada pierde

BALTIMORE.- Adam Jones sonó un cuadrangular y remolcó tres carreras, Nick Markakis también impulsó tres y los Orioles de Baltimore remontaron una desventaja para vencer este miércoles 7-3 a los Reales de Kansas City.

El derrotado fue el quisqueyano Robinson Tejada (1-1) quien entró a lanzar

Ortiz de 1-0

BOSTON.- Adam Kennedy abrió el partido con un jonrón este miércoles y los Atléticos de Oakland volvieron a superar a los Medias Rojas de Boston en duelo de cañonazos, esta vez por 8-6.

Por los Medias Rojas el dominicano David Ortiz de 1-0.

Bautista de 3-0

SEATTLE.- Ken Griffey hijo pegó dos dobles e impulsó las carreras decisivas en el séptimo inning, José López aportó un jonrón y los Marineros de Seattle le propinaron 11 hits a Roy Halladay este miércoles para vencer 3-2 a los Azulejos de Toronto.

Los Marineros ganaron por segunda vez consecutiva tras una racha de cuatro derrotas.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 3-0.

Polanco dos dobletes

TEXAS.- Los Tigres de Detroit consiguieron una victoria de 13-5 sobre los Vigilantes de Texas. En ese encuentro el dominicano Plácido Polanco bateó par de dobles en seis visitas al plato.

Soriano la vuelve a sacar

Aramis pa´la calle

Tejada un hit

HOUSTON.- Alfonso Soriano conectó un jonrón de tres carreras dentro de un racimo de seis en el primer inning, mientras que su compatriota dominicano Aramis Ramírez sacudió un batazo productor de dos en el segundo para que los Cachorros de Chicago vapuleasen este miércoles 12-0 a los Astros de Houston.

Por los Astros, el dominicano Miguel Tejada de 4-1.

Por los Cachorros, los quisqueyanos Aramis Ramírez de 3-2, con dos anotadas y dos remolcadas, y Alfonso Soriano de 3-1, con una anotada y tres impulsadas.

Hanley jonrón y triple

Núñez salva noveno

Bonifacio de 4-0

MIAMI.- Los bates de la Florida finalmente están funcionando para respaldar con solidez a sus abridores.

El dominicano Hanley Ramírez bateó un triple en la tercera entrada que remolcó a su compatriota Emilio Bonifacio y después conectó su 16to jonrón de la temporada para ayudar a los Marlins a vencer 6-3 a los Bravos de Atlanta.

Ramírez, el líder de bateo en la Liga Nacional, conectó su cuadrangular en la quinta entrada, mientras que Dan Uggla agregó su 18vo vuelacercas del año más adelante en el inning para darle a los Marlins de la Florida una ventaja de 6-1, la cual ya no perderían por el resto del partido.

El dominicano Leo Núñez concedió un triple a Kelly Johnson en la novena entrada antes de ponchar a Nate McLouth para alcanzar su octavo salvado en 11 oportunidades.

Por los Marlins, los dominicanos Bonifacio de 4-0, una anotada y Ramírez de 4-2, una anotada, dos remolcadas.

Uribe hitea

SAN FRANCISCO.- Randy Winn conectó un sencillo productor con dos outs en el décimo inning y los Gigantes de San Francisco superaron este miércoles 1-0 a los Piratas de Pittsburgh para barrerlos en tres partidos.

Fue la quinta derrota seguida de los Piratas, que terminaron una gira con foja de 1-7. Por los Gigantes, los dominicanos Eugenio Velez de 4-2, con una anotada, y Juan Uribe de 3-1.

Taveras de 4-0

Encarnación falla

CINCINNATI.- Adrián González sacó la pelota del campo este miércoles, el novato Mat Latos y dos relevistas sólo permitieron un hit entre todos y los Padres de San Diego derrotaron 7-1 a los Rojos de Cincinnati.

Por los Rojos, los dominicanos Willy Taveras de 4-0 y Edwin Encarnación de 3-0.

Guzmán de 5-2

Belliard de 5-0

MILWAUKEE.- Los Cerveceros de Milwaukee derrotaron anoche 7-5 a los Nacionales de Washington. Esta fue la victoria número 50 para los Cerveceros que han perdido 51, mientras que los Nacionales recibieron su 69vo revés con apenas 32 triunfos.

En ese partido los dominicanos Cristian Guzmán bateó un doble y un indiscutible en cinco turnos y Ronnie Belliard no hizo nada en cinco visitas al plato.

Pospuesto

El partido que jugarían los Mets de Nueva York como anfitriones con los Rockies de Colorado fue pospuesto a causa de la lluvia.

No hay comentarios: