miércoles, 29 de julio de 2009

Apresan uno tenía red enviar droga a Europa



SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a un repatriado de los Estados Unidos que era jefe de una red de narcotraficantes internacionales que enviaba ‘mulas’ a Europa, especialmente a España, cargadas de cocaína.
La última operación atribuida por la DNCD a Odilio de Jesús Pimentel Peña, de 40 años, es haber tratado de enviar a Madrid a los españoles Gumercindo Díez Guillén y Carmela León Cano con aproximadamente siete kilos de cocaína a granel es sus respectivas maletas, saliendo por el Aeropuerto Las Américas (AILA).
A la organización de Pimentel Peña, nativo de Baní, pertenecen los nombrados Carlos Manuel Cordero Ozuna y Ceily Carolina Guzmán Abreu, quienes resultaron detenidos junto a los extranjeros por haberlos llevado a la terminal para que abordaran el vuelo UX-88 de Air Europa, el pasado15 de julio.
El arresto del alegado jefe de la organización criminal, dijo la DNCD, se produjo en la avenida Luperón esquina Anacaona, en la capital, cuando el imputado se movilizaba en un carro Honda Accord, gris, placa A513944, que quedó en poder de la agencia antidrogas para los fines correspondientes. Reside en la calle 1ra. 3, en Honduras.
Les fueron ocupadas cinco tarjetas de crédito, así como libretas de cuentas en pesos y dólares. Los agentes actuaron amparados en una orden de arresto autorizada el 16 de julio por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.
El mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la DNCD, comunicó que el imputado será enviado este miércoles al Ministerio Público para que lo someta a la justicia por narcotráfico, en adición al expediente en el que figuran los dos españoles y la otra pareja que acudió a despedirlos al AILA.
A Cordero Ozuna les fueron ocupadas copias de dos cheques de RD$700 mil y RD$600 mil, uno de ellos a su nombre y otro girado a favor del alemán Huber Rudolf Johann. Tenía también el itinerario de vuelo de la nombrada Dignora María Mejía Rosario, cuya nacionalidad no especifica.

No hay comentarios: