lunes, 27 de julio de 2009

Policía baleado tras atender llamada al 911


Nueva York/Annie Correal/EDLP — Una disputa entre una pareja en Queens en la madrugada del domingo terminó con el disparo accidental de un viejo revólver y un policía sangrando en la calle.
El policía que atendía una llamada del 911 fue herido cuando intentó esposar a un hombre, el cual se encontraba fuera del lugar desde donde se realizó una denuncia de violencia doméstica.
El hombre, identificado como Edwin Santana, acudió al 18-18 de la Avenida Menahan en Ridgewood, Queens, para defender a su ex novia, una mujer transexual quien supuestamente había sido golpeada durante la noche por su actual pareja.
El policía, Rodney Lewis, fue llevado al Hospital Wykoff Heights, donde se encuentra en condición estable.
El defensor de la mujer, Santana, fue detenido tras el disparo y trasladado a la Comisaría 104 de Queens. Al cierre de esta edición aún no había sido presentado con cargos.
La supuesta víctima de violencia doméstica fue identificada por su madre como Hazel Campana, de 32 años, quien nació como Robert Marcelo Campana en Ecuador y ha vivido como transexual durante los últimos 14 años.
Al parecer, Campana fue golpeada por su pareja, un hombre puertorriqueño identificado como Carlos Berrios, quien huyó del lugar. La policía dice que Berrios acaba de salir de la cárcel tras haber completado una sentencia de siete años.
Según relató la familia de Campana, la disputa entre la pareja comenzó después de la medianoche el domingo, cuando Campana regresó al apartamento de una fiesta y acusó a su novio de robarle $120 que tenía en su cartera.
Más tarde, Campana dijo: “Empezamos a pelear, se puso peor y tuve que salir”.

No hay comentarios: