jueves, 30 de julio de 2009

Atrapan líderes del cártel "La Familia" en México..


Ciudad de México/Listindiario.com.- La novia de un capo y cinco miembros de la estructura financiera del cártel mexicano La Familia fueron detenidos ayer martes en el estado de Michoacán, informó ayer el jefe antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño.

Uno de los detenidos en la ciudad de Uruapan, unos 400 kilómetros al oeste de Ciudad de México, es Armando Quintero Guerra, “presunto operador financiero de Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta”, dijo Pequeño.

“La Tuta” es actualmente uno de los principales objetivos de la policía, que lo considera el orquestador de una serie de ataques contra la Policía Federal que dejaron 17 agentes y dos militares muertos a mediados de julio.

Según Pequeño, Quintero Guerra era presunto responsable del control y registro de ingresos y egresos por la venta de droga, de captar la droga de distintos grupos en Michoacán y Guerrero para enviarla al norte de México y de mantener contacto con compradores en Los Ángeles.

Muerte de jefe policial Por otro lado, un comando armado atacó a tiros e incendió ayer la casa de un mando policial municipal del estado de Veracruz, quien murió en el lugar junto con su esposa y sus cuatro hijos, incluido un niño de seis años, informaron autoridades estatales.

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Sergio López Esquer, informó que el ataque ocurrió la madrugada del miércoles en el domicilio del subcoordinador operativo de la Policía Intermunicipal de Veracruz- Boca del Río, Jesús Antonio Romero Vázquez, quien aseguró que la familia “descansaba tranquilamente cuando se realizó el asalto”.Romero tenía cerca de un mes de haber sido nombrado en el cargo.


No hay comentarios: