miércoles, 29 de julio de 2009

Joan Guzmán firmó con De la Hoya y Díaz con empresa rusa


SANTO DOMINGO. Si alguien todavía dudaba que el boxeo dominicano atraviesa por uno de los mejores momentos de su historia, sino el mejor, entonces con las más recientes informaciones se despejará cualquier incertidumbre.

Sin salir de la resaca ocasionada por el título mundial pluma (126 libras) obtenido el 14 del corriente mes en Japón por Elio Enai Rojas y en la víspera de otras disputadas por fajas universales en Delvin Rodríguez (el sábado) y Giovanni Lorenzo (19 de septiembre), los dos púgiles que más gloria le han dado al país en los campos profesionales y aficionados tienen desde ayer otras razones para celebrar.

Joan Guzmán y Félix Díaz firmaron contratos con empresas norteamericanas y rusas que relanzarán la carrera del primero y posicionarán la del segundo.

Guzmán, que se encontraba en un limbo lleno de interrogantes a sus 33 años, podrá ver llegar aquellas peleas que a mediado de la presente década se le escaparon tras firmar un acuerdo con la empresa Golden Boys Promotions (GBP), de Oscar De la Hoya.

En tanto que Díaz fue firmado por el promotor ruso German Titov, quien fuera escogido como el mejor de su país en 2008.

Titov le confesó a Alexey Sukachev, corresponsal en Rusia del portal Fightnews.com, que Díaz, quien hizo su debut profesional a principio de mes luego de ganar la medalla Olímpica en Beijing, continuará peleando en América, pero que hará al menos dos peleas al año en la ex república soviética.

"Sí, puedo confirmar que firmamos un acuerdo Félix Díaz. Félix será una adición maravillosa a nuestro equipo y esperamos verlo haciendo un gran y largo impacto en la escena internacional en los próximos años", dijo Titov.

Tras anunciarse que había dado el salto al profesionalismo a principio de año, trascendió que Díaz había firmado con la alemana Arena por US$100 mil. Pero el acuerdo nunca se concretó y el oriundo de Sabana Perdida tuvo que hacer su debut profesional sin contar con promotora.

De su lado, Guzmán (29-0, 17 nocauts) no pelea desde el 20 de diciembre. El fracaso en la báscula en octubre pasado en la pelea que disputaría con Nate Campbell le significó el mayor tropezón en su carrera.

"Guzmán puede boxear y noquear con ambas manos", dijo De la Hoya. "Ahora es tiempo de que Joan vaya más allá con grandes peleas contra los mejores de la división ligera (130-135 libras) y le vamos a conseguir esas peleas".

No trascendió el monto del acuerdo de ninguno de los dos púgiles.



De Nathanael Pérez Neró

No hay comentarios: