miércoles, 29 de julio de 2009

Designan dominicano para dirigir la aviación de los EU


OSHKOSH, Wisconsin, EUA/Por:Miguel Franjul.- El dominicano Melvin (Mel) Cintrón, experimentado piloto y técnico de aviación, ha sido puesto al frente de los asuntos que competen a la aviación general de los Estados Unidos dentro de la Agencia Federal de Aviación de este país (FAA, por sus siglas en inglés).

Cintrón, nacido en Baní, oficial durante las dos guerras de Irak y creador del sistema de aviación comercial en Irak, se desempeñaba como jefe de políticas internacionales y nacionales de la FAA y se le considera como uno de los hombres claves para que la República Dominicana recuperara su categoría Uno y pudiera tener permiso para volar con aviones comerciales propios a cualquier lugar de los Estados Unidos.

El dominicano se ocupará de la concesión de licencias y requisitos para pilotos y aerolíneas, así como de todo lo que tenga que ver con los vuelos que se realicen internamente en Estados Unidos.

Es un cargo de la máxima importancia, a través del cual la FAA le reconoce a Cintrón sus capacidades en otras esferas de esa agencia, como la división de seguridad de vuelos, comerciales y generales, de la cual fue manager por varios años.

Cintrón fue oficial de la Fuerza Aérea Dominicana y emigró a Estados Unidos para integrarse a las filas militares, siendo enviado a combate a Irak en dos oportunidades. Tiene familia en Santo Domingo, a la que visita a menudo. Es experto en mecánica de helicópteros y en comunicaciones.

El ex oficial estuvo participando en la exhibición de aviones privados en Oshkosh y compartió la presentación junto al jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos, y el director del Departamento Aeroportuario, Andrés Vanderhorst, quienes encabezan una delegación en la que intervienen directivos del Instituto Dominicano de Aviación Civil y los ejecutivos de los periódicos LISTÍN DIARIO y El Caribe, Miguel Franjul y Manuel Quiroz.


No hay comentarios: