lunes, 27 de julio de 2009

Picor vaginal, ¿por qué ocurre?


El picor vaginal no es extraño a la mayoría de mujeres, seas sexualmente activa o virgen, o así seas la más cuidadosa con tu higiene íntima, el escozor vaginal no es nada del otro mundo, pero en algunos casos puede en realidad tratarse de una infección de transmisión sexual (ITS).

El picor en la vagina es una sensación muy incómoda que te obliga de manera involuntaria a que te rasques de manera frenética y te ocasiones daños en la vulva. Veamos aquí una a una las posibles razones del picor vaginal:

Depilación: cuando una se depila en la zona del bikini es común que la piel se irrite y, si es verano, más aún. Los folículos también pueden infectarse y hacer aparecer granitos, enrojecimiento y picor.

sexo con mucha fricción: a veces la pasión es tan fuerte, y una no se da cuenta en el momento, pero las caricias y la fricción del pene en la vagina causa un picor muy molesto. También podría deberse a una alergia al látex del condón.

Flujo vaginal blanco: un flujo blanquecino, espeso y de olor extraño lo más probable es que tengas hongos. No es peligroso, pero sí molesta mucho. Como algunos son contagiosos, lo mejor es que no tengas sexo hasta que te cures.

Flujo vaginal amarillo: si el flujo es amarillento o incluso verdoso y tiene un mal olor entonces se trata de tricomonas, una ITS. Se produce por unos parásitos que entran en la vagina a través del semen.

Bultitos rojos: si te salen unos bultitos rojos que picas y después duelen es probable que sea herpes genital. El herpes genital es una ITS muy común y que normalmente no conlleva consecuencias serias, aunque en algunos casos se puede convertir en una enfermedad crónica.

Ya saben chicas: atentas, muy atentas….

Fuente:sexologia.net

No hay comentarios: