jueves, 30 de julio de 2009

Filis se refuerzan con Lee...


FILADELFIA/AP — En procura de un abridor de fuste para reforzar una rotación que no ofrece garantías totales, los Filis de Filadelfia adquirieron el miércoles a Cliff Lee, ganador del último Cy Young de la Liga Americana.
Los actuales campeones de la Serie Mundial cedieron a cuatro prospectos, entre ellos el lanzador venezolano Carlos Carrasco, y al jardinero Ben Francisco, a los Indios de Cleveland para obtener a Lee.
Se trata del segundo año seguido que los Indios se desprenden del vigente Cy Young. La pasada temporada, Cleveland traspasó a CC Sabathia a los Cerveceros de Milwaukee.
Sabathia, sin embargo, estaba en el último año de su contrato. Fue clave para llevar a Milwaukee a la postemporada y luego firmó un contrato de siete años y 161 millones de dólares con los Yanquis de Nueva York.
Lee cumplirá 31 años el mes que viene y su contrato incluye una opción de 8 millones para la próxima campaña.
Filadelfia logró retener en sus filas a Kyle Drabek, su pitcher en las menores más cotizado y que fue la 18va selección del ’draft’ de 2006. Drabek es el hijo de Doug Drabek, un ex Cy Young de la Liga Nacional.
Los Filis, líderes en el Este de la Nacional, tuvieron en la mira al as de los Azulejos Roy Halladay, pero optaron por Lee debido a que Toronto pedía demasiado.
El infielder Jason Donald, el catcher Lou Marson y el lanzador Jason Knapp fueron los otros prospectos que enviaron a Cleveland.
La fecha límite para realizar transacciones es el viernes.

No hay comentarios: