lunes, 27 de julio de 2009

El Bronx fue dominicano...


NUEVA YORK/JOSE ACOSTA/EDLP — Con 50 carrozas, grupos folklóricos y deportivos, comparsas carnavalescas y orquestas de bachata y merengue se celebró ayer el 20 Desfile Dominicano de El Bronx desde East Tremont hasta la calle 167, a lo largo de la avenida Grand Concourse.
Rosa Ayala y Felipe Febles, los organizadores del desfile, dijeron que este año desfilaron más de 500 personas y el evento se realizó en honor a la unidad.
El desfile empezó cerca de la 1:30 de la tarde, encabezado por el Gran Mariscal del evento, el presidente del El Bronx, Rubén Díaz hijo, quien destacó los aportes de la comunidad dominicana al condado de la salsa.
“Me alegra que ahora que estamos hablando de un futuro económico fuerte, de educación, de trabajo para combatir el desempleo, tenemos a un pueblo dominicano que es parte de ese futuro”, dijo Díaz.
El cónsul dominicano en Nueva York, Eduardo Selman, dijo que El Bronx es el condado donde más dominicanos habitan.
Héctor Ramírez, líder de distrito y primer oficial electo dominicano en El Bronx, dijo que en el condado viven más de 400,000 dominicanos, y el Desfile Dominicano se ha convertido en el más grande del condado debido a la presencia del quisqueyano en el mismo.
El inicio del desfile se convirtió en una plataforma de campaña para muchos políticos que buscan ser elegidos a puestos públicos este año, entre ellos el contralor de la ciudad y candidato a la Alcaldía William C. Thompson, el candidato a contralor John Liu, y los candidatos a concejales Ydanis Rodríguez, Fernando Cabrera, y Yudelka Tapia.
Asistieron al desfile los merengueros Andy Andy, Joseíto Mateo, Rey del Merengue, y Richie Cepeda.

No hay comentarios: