lunes, 27 de julio de 2009

Aceite de pescado Omega 3, suplemento para reducir la hipertensión..


El aceite de pescado - Omega 3- es imprescindible para muchas funciones del organismo ayudan a formar células, están presentes en el tejido cerebral, se convierten en prostglandinas, hacen que mermen los niveles de colesterol y triglicéridos y ayudan a fluidificar la sangre reduciendo la agregación plaquetaria.

Fortalecen el sistema inmunológico, protegen el corazón, son antiinflamatorios, indispensables en el embarazo, etc.

Los ácidos grasos omega-3 son esenciales porque el organismo es incapaz de generarlos por cuenta propia. Se los encuentra en pescados (mayormente azules), mariscos, semillas de lino, chía, el sacha inchi, cañamones y nueces.

Pero además de los beneficios citados anteriormente, se les adjudica un efecto hipotensor. Si bien esta acción es cierta, los suplementos de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 son efectivos para regular la tensión arterial cuando se ingieren altas dosis diarias (3 g/día).

Este hecho pueden desencadenar el abusos de la misma, por ello se recomienda que se sigan las pautas dietéticas indicadas por el médico. Hay que ingerirlo, pero no de forma descontrolada.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: