martes, 28 de julio de 2009

Naufragan 200 haitianos en arrecifes



PROVIDENCIALES, Islas Turcas y Caicos. (AP). Una embarcación con hasta 200 haitianos migrantes se hundió el lunes cerca de las Islas Turcas y Caicos, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos. Un sobreviviente dijo que la nave chocó con un arrecife cuando trataban de eludir a la policía.
Rescatistas encontraron 113 sobrevivientes varados sobre dos arrecifes y se recuperaron dos cadáveres, señaló el comandante Matt Moorlag, un vocero de la Guardia Costera en Miami, revisando un comunicado previo que hablaba de cuatro cadáveres. Se calcula que 85 personas están desaparecidas.
``Nuesra meta principal en este momento es sencillamente sacar a todos del agua y proporcionar atención médica a quienes lo necesiten'', dijo Elgammal. Muchos de los varados en el arrecife ya fueron rescatados.
La embarcación había estado en el mar durante tres días cuando los pasajeros vieron una nave policial y dirigieron el bote accidentalmente hacia el arrecife cuando trataron de ocultarse, comentó a la AP el sobreviviente Alces Julien en un hospital donde son atendidos algunos de los rescatados.
El accidente ocurrió cerca de las 2:00 p.m. y ya tarde por la noche las autoridades de Turcas y Caicos utilizando botes pequeños habían rescatado a cerca de 40 personas varadas en un arrecife ubicado tres kilómetros al sureste de la Isla Caicos Occidental. La Guardia Costera y las autoridades de la isla estaban rescatando a otros migrantes, según un comunicado de la guardia.
Elgammal señaló que información de los sobrevivientes indica que entre 160 y 200 personas estaban a bordo cuando naufragó la embarcación cerca de esta cadena de islas al sureste de Bahamas. Agregó la portavoz que se está investigando la causa del accidente.
Dos helicópteros de la Guardia Costera están en el lugar de los hechos y una lancha rápida estaba en ruta para unirse a la búsqueda de sobrevivientes.

No hay comentarios: