lunes, 27 de julio de 2009

Día de los Padres pasa sin pena ni gloria


Santo Domingo/Nuevodiario.com-El Día de los Padres se celebra en la República Dominicana el último domingo de julio, y es una fiesta que conmemora que ellos representan la formación del hogar y el equilibrio de la familia. La tradición es que ese día se obsequien regalos a los padres, sin embargo, esa fecha pasó sin pena ni gloria, ya que aunque los comercios estaban preparados para grandes ventas de regalos, no lo lograron, al parecer debido a la crisis económica y a la poca tradición de regalar a los padres en su día. La mayoría de los comercios lucieron con pocas personas comprando regalos para sus padres, y los propietarios de los establecimientos manifestaron que esa baja se debió a la crisis económica por la que está atravesando el país.

Periodistas de EL NUEVO DIARIO visitaron el complejo de tiendas Mega Centro, ubicado en el municipio Santo Domingo Este, observando poca afluencia de personas en busca de regalos.

La tienda Jumbo, en Mega Centro no estuvo como en fechas anteriores, y la cajera Marlenys Santos dijo estar sorprendida con la baja en las ventas de este año.

“Tengo tres años trabajando aquí, y esta es la única ocasión en que he visto poca gente comprando regalos para celebrar el Día de los Padres; ahora, puede ser por la crisis económica, pero también es que el Día de los Padres en este país no se celebra mucho, ya que la gente le gusta más la fecha de las Madres”, indicó.

En Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero, el cajero Junior Brazoban manifestó que las ventas no fueron igual a días anteriores, cuando el comercio está abarrotado de gente comprando, pero dijo que sí han acudido personas a comprar regalos para sus padres y abuelos.

En la tienda La Esfera, el gerente, Yudy Lara, expresó que como está la situación en crisis económica, ellos han vendido “algo”, y los obsequios para celebrar el Día de los Padres se envuelven en regalos, como cortesía del comercio.

El joven Luis Eduardo Santana, cargando su hijo de ocho meses, dijo que reconoce que la celebración del Día de los Padres es una fecha que no atrae a muchas personas, ya que los padres tienen la fama de portarse mal con los hijos, diferentes a las madres.

“Yo creo que esta fecha es más comercial que otra cosa, eso es para que las tiendan vendan mucho, pero en realidad la gente no tiene esa costumbre de entrar a

un comercio y comprar un regalo para el papá, sin embargo, si es a las madres, sí lo hacen”, afirmó.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios: