martes, 28 de julio de 2009

Huérfanos por la migra...

Miami/EFE/Sonia Osorio — Un grupo de activistas de Miami recurrió a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU para que proteja a los niños estadounidenses de padres inmigrantes indocumentados, tras la demora de EE.UU. en aprobar una reforma migratoria.
La Fraternidad Americana anunció que envió una carta al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que solicitan que interceda a favor de miles de niños que “a pesar de ser ciudadanos estadounidenses han perdido sus derechos civiles y humanos”.
“Nos dirigimos a usted con la esperanza de obtener algún tipo de alivio y justicia para miles de niños y familias en Estados Unidos que están sufriendo por el equivocado sistema migratorio”, se señaló en la misiva.
Los niños, enfatizó el grupo, están sufriendo las consecuencias de “años de fallidas políticas migratorias” y “durante años anteriores nuestro gobierno ha evadido el caso de miles de niños a los que se les ha robado su inocencia, su infancia, por las leyes de su propio gobierno”.
Alfonso Oviedo-Reyes, presidente de la Fraternidad Americana, explicó que se apeló a esa comisión porque Estados Unidos es signatario de la Convención de los Derechos del Niño que específicamente contiene el derecho de que vivan con sus padres.
“La Comisión para los Derechos Humanos puede recomendar algún curso de acción, una declaración para que a los niños se les reconozcan sus derechos”, precisó.
El documento se divulgó en una manifestación de unos 40 niños de Florida en representación de 600 que forman parte de una demanda colectiva presentada en enero pasado contra el presidente Barack Obama para que suspenda las deportaciones de sus padres hasta que se apruebe una reforma migratoria.

No hay comentarios: