miércoles, 29 de julio de 2009

Someterán a la Justicia a quienes compitan en autos


Santo Domingo-. El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Rafael Oscar Bencosme Candelier, advirtieron ayer que serán sometidos a la Justicia los conductores que realicen competencias en las calles y avenidas del país, y los que manejen bajo los efectos de bebidas alcohólicas recibirán charlas preventivas.

Los funcionarios dieron un plazo de diez días a los propietarios de vehículos chatarra para que los retiren de las vías públicas de la capital, o de lo contrario serán incautados. Esas medidas están contenidas en un Plan Operativo de retiro de chatarras y la aplicación de la ley 241 sobre Vehículos de Motor, puesta en marcha ayer, según anunciaron Moscoso Segarra y Bencosme Candelier.

Moscoso Segarra señaló que las chatarras, además de obstruir las vías sirven de escondite a los malhechores que después de cometer un delito buscan espacios donde ocultarse.

En el operativo, la Fiscalía y los agentes de Amet estarán vigilantes para someter a los conductores que realicen competencias de velocidad en las calles y avenidas de Santo Domingo y los temerarios que violen la luz roja. Los que transporten niños menores de ocho años en el asiento delantero del vehículo también serán sometidos.

El Director de Amet dijo que el operativo conjunto pretende disminuir los accidentes de tránsito en la capital y adecentar los espacios públicos.

De Adonis Santiago Díaz

No hay comentarios: