jueves, 30 de julio de 2009

Estupor por masacre en Veracruz.

Veracruz/EFE — Un jefe policial, su esposa y sus cuatro hijos fueron asesinados ayer por un grupo armado en el estado de Veracruz, en el este de México, informaron fuentes oficiales.
Fuentes de la Procuraduría (Fiscalía) General de Justicia del Estado indicaron que el ataque se produjo a las 05.00 hora local (10.00 GMT) en la casa del comandante policial, identificado como José Antonio Romero Vázquez.
Romero era subcoordinador operativo de la Policía Intermunicipal del puerto de Veracruz, en el Golfo de México, y la localidad aledaña de Boca del Río.
Junto a él murieron su esposa, Dolores Valentina Cruz Hurtado, de 35 años; dos hijos de la pareja, Mercedes y José Romero Cruz, de 12 y 7 años respectivamente, y dos hijas de la mujer con otro hombre, Bárbara y Andrea Samanta Pérez Cruz, de 15 y 13 años.
La vivienda de las víctimas se encontraba entre las calles Balanjú y Uxmal de la colonia Chalchihuecan, del municipio de Veracruz, situado 400 kilómetros al este de la capital del país.
Tras el ataque, el domicilio se incendió por completo debido a que los agresores lanzaron granadas contra la casa.
La virulencia del atentado llevó a las autoridades a enviar al lugar a uniformados del Ejército y de la Marina mexicana, que acordonaron la zona, mientras se realizan las investigaciones.
Por el momento se desconoce si las seis víctimas perecieron por culpa del incendio o por los disparos de los sicarios pues las autopsias aún no se han completado.
Los informes oficiales del caso señalan que frente a la casa fueron encontradas decenas de cartuchos percutidos de armas de diversos calibres. Los especialistas de la Dirección de Servicios Periciales iniciaron el levantamiento de pruebas.

No hay comentarios: