martes, 28 de julio de 2009

Roban maletas, oro y celulares en el AILA..


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS/Por Tomás Ventura. Once maletas, 251 gramos de oro, celulares y otros artículos fueron robados de esta terminal en los últimos días por personas que burlaron la seguridad y penetraron hasta la rampa de la misma.

La Policía investiga seis casos de robos ocurridos en los últimos 15 días en áreas restringidas del aeropuerto. Según los datos suministrados a DL, hay seis detenidos, entre ellos algunos empleados.

El caso más reciente es el robo de una valija que contenía una carga en oro consignado a la empresa La Estilo, ubicada en la zona franca de San Pedro de Macorís. El oro iba a ser enviado a Miami a través de UPS en el Vuelo 2239.

Los individuos que están bajo investigación presuntamente sustrajeron de la valija la cantidad de 251.4 gramos de oro 14 kilates, el cual estaba procesado para prendas.

Las once maletas fueron sustraídas por tres personas, una de ellos está prófuga. De acuerdo con la Policía, las maletas fueron sacadas del AILA a bordo de una van marca Honda Odyssey, blanca, placa I-045468, del 2002, pero ya fueron recuperadas por la Policía en un ensanche de la capital.

Los dueños de los equipajes que se querellaron ante las autoridades, llegaron en el vuelo de American Airlines procedente de Nueva York y, según las autoridades, entre ellos está un funcionario de la Embajada de Francia.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por el departamento de delitos monetarios de la Policía Nacional, encabezada por el primer teniente Oscar Antonio Cedano Cedano.

Otros robos

Uno de los robos se produjo en la oficina de SERVAIR, una empresa privada que ofrece servicio a las diferentes aerolíneas que operan en el aeropuerto Las Américas, de donde los ladrones cargaron con celulares y otros objetos de valor en horas de la noche.

Las áreas donde se originaron los robos está considerada como de máxima seguridad, bajo control absoluto de los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

A pesar de la vigilancia, y restricciones impuestas por el organismo que vigila el acceso a la terminal, los delincuentes lograron cruzar hasta la rampa de la terminal y violar los puntos de chequeos y cometer sus fechorías.

De acuerdo al informe policial, los delincuentes han penetrado a establecimientos comerciales donde han sustraído whisky, paquetes de cigarrillos, celulares, paquetes de formularios de impuesto único, lentes, entre otros artículos, en negocios ubicados en áreas controladas por agentes del CESA. Esto ocurre en momento en que el CESA impone un control del acceso modificando la identificación.

Los dueños de establecimientos comerciales, pasajeros y personas consultadas por DL, dijeron que no entienden cómo se producen estos robos en zonas controladas por agentes de la seguridad del aeropuerto.

No hay comentarios: