lunes, 27 de julio de 2009

Penan madre hijos de Quirino con $56 MM.


SANTO DOMINGO. La Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional reenvió para el próximo viernes 31, un recurso de impugnación interpuesto por Diomaris Marmolejos Féliz, madre de varios hijos de Quirino Ernesto Paulino Castillo, condenada al pago de RD$56 millones por contrato de cuota litis a favor de tres abogados.

Marmolejos Féliz, su madre Elba Féliz Mateo y sus hermanos Luis Marmolejos Féliz y Justiliana Marmolejos Matos, fueron condenados por la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, al pago de RD$56 millones por contrato de cuato litis, a favor de los abogados Manuel de Jesús González, José Eladio González Suero y Juan Carlos González.

De acuerdo a la sentencia 0129/09 del 30 de junio del 2009, la madre de varios hijos de Paulino Castillo, preso por narcotráfico en Estados Unidos, contrató los servicios de los tres abogados para reclamar bienes incautados por la justicia, ascendentes a poco más de RD$500 millones, por lo que se comprometió a pagar el 25% del total de los bienes recuperados.

Los abogados obtuvieron una sentencia favorable para Marmolejos Féliz, quien, según los letrados, ahora no quiere cumplir el compromiso de pagar el valor del 25% de los bienes recuperados, consistentes en solares y otros bienes ubicados en el Distrito Nacional, Barahona y Baní

La sentencia condenatoria fue recurrida en impugnación el pasado 15 julio, de cuyo proceso está apoderada la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial de Santo Domingo. La primera audiencia fue conocida el pasado viernes 24 y fue reenviada para el 31 de julio por pedimento de la parte condenada.

El edicto dispone de la fuerza ejecutoria al auto contra Marmolejos Féliz y compartes en virtud de lo que establece la Ley 302.

De LEONCIO COMPRÉS

No hay comentarios: