lunes, 27 de julio de 2009

Ejército rodea al jefe militar de las Farc..

Bogotá/AP.- El Ejército colombiano estrecha el cerco por tierra y aire contra el jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, conocido como Mono Jojoy, en una vasta zona de los departamentos sureños y selváticos del Meta, Guaviare y Caquetá.

Así lo asegura el general Javier Flórez, responsable de las operaciones, al detallar las cifras de una ofensiva contra los anillos de seguridad del guerrillero que en las dos últimas semanas ha causado 40 bajas en las filas de la guerrilla.

Entre el viernes y el sábado pasado, tras labores de inteligencia y seguimiento, fueron abatidos en un bombardeo y posteriores combates 20 guerrilleros de las FARC, entre ellos los dos jefes de una facción.

Este domingo los militares colombianos hallaron cuatro cadáveres más y se presume que esa cifra puede aumentar. Durante las operaciones las tropas se han incautado más de 20 toneladas de víveres y unas siete de explosivos.

Lanzacohetes Mientras, el presidente Uribe llamaba ayer a los países de la región a colaborar en la lucha contra el tráfico de armas tras conocerse la compra por parte de FARC de poderosos lanzacohetes adquiridos en mercados internacionales.

El mandatario, que no señaló a ningún país como proveedor de los cohetes para la guerrilla, pidió a los Gobiernos que actúen con firmeza para “cooperar con la democracia colombiana en la derrota del terrorismo”.

“Sabemos que los grupos terroristas han adquirido lanzacohetes en los mercados internacionales de armas. Colombia lo sabe.

Hemos elevado nuestra queja a través de los canales diplomáticos a los respectivos países”, dijo.

No hay comentarios: