lunes, 27 de julio de 2009

¿Sudar realmente ayuda bajar de peso?


Uno de los mitos más comunes respecto a la pérdida de peso es que cuanto más se suda, más calorías de logran quemar. Por eso, es que muchas personas que deciden adelgazar se lanzan a hacer ejercicios intensamente vistiendo ropa sintética para transpirar más y quemar grasas más rápido.

Si vas por este camino, lo que vas a producir es que tu organismo pierda agua, entonces te deshidratas y debilitas, y así no puedes seguir haciendo ejercicios. Y es que se requieren más de 15 minutos para que tu cuerpo se acelere y recién ahí empiece a quemar grasa.

Todos los días nuestro organismo utiliza energía, y la principal fuente de energía es la grasa, seguida de los carbohidratos, así es que por cada movimiento que realices vass a quemar calorías, pero para quemar calorías debes estar en actividad de forma constante, como unos 30 minutos diarios de ejercicios.

Por último, la mayor razón por la cual es bueno hacer ejercicio no es solo porque te hace transpirar, sino porque impide que la grasa se acumule debido a la vida sedentaria.

Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: