miércoles, 29 de julio de 2009

Cómo curar el picor vaginal....


Si bien no es nada extraordinario porque a todas nos ha pasado alguna vez, no te descuides y lo dejes sin tratar porque se puede poner más molesto y dificultar tu vida sexual. En algunos casos el picor vaginal es síntoma de infección de transmisión sexual (ITS), así es atentas, chicas.

En el post de ayer te presenté las causas del picor vaginal, pues ahora te presento las formas que hay para curarlo en cada caso.


Cómo curar el picor vaginal en caso de:

Depilación íntima: después de depilarte aplícate una crema que calme la irritación y evita depilarte en unos 15 a 20 días. Desinfecta bien la cuchilla antes y después de su uso o mejor aún, usa una nueva. Si usas cremas, utiliza una para pieles sensibles; y si usas cera, aplica una loción calmante.

sexo con fricción: si ya has descartado que se deba a una reacción alérgica al látex del preservativo (acude al ginecólogo), utiliza una pomada calmante e hidratante durante una semana y no tengas sexo.

Cuando te pase el picor puede retomar tu vida sexual usando lubricante.

Flujo vaginal blanquecino: debes acudir al médico para que determine qué tipo de infección tienes y te recete el medicamento adecuado. Evita tener relaciones sexuales hasta que te cures completamente porque los hongos son contagiosos. Procura mantener una buena higiene íntima y sécate bien en esa zona.

Flujo vaginal amarillento o verdoso: este flujo ocurre por la presencia de tricomonas, que es una ITS que se cura fácilmente con antibióticos.

Bultitos rojos: es probable que se trate de herpes genital, de ser así debes evitar tener contacto sexual con otras personas y tratarte de inmediato para que no se entienda a otras partes del cuerpo o evolucione en lesiones cancerígenas en el cuello uterino.Fuente:sexologia.net

1 comentario:

gel crema dijo...

NO hay nada mejor como este gel para el picor, realmente. Se los recomiendo.