martes, 28 de julio de 2009

Una multitud linchó ayer a un supuesto asaltante en Santiago

Santiago/Ricardo Santana .- Una multitud linchó a uno de dos hombres que supuestamente asaltaron una banca de la lotería en el sector de La Ciénaga al norte de Santiago.

La víctima fue identificada como Ramón Antonio de León Ventura, de 31 años de edad, quien residía en la comunidad San Francisco del distrito municipal de Los Cocos de Jacagua, de este municipio, dijo la Policía.

El hombre sufrió golpes y heridas en distintas partes de su cuerpo que se los ocasionó una turba en distintas partes del cuerpo.

De acuerdo con el coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía, la víctima se presentó junto a otro individuo que logró escapar de la Banca Cruz, del sector La Ciénaga, y encañonaron a la cajera Yudelka del Carmen Pérez García a la que obligaron a entregarles una indeterminada suma de di- nero.

Luego de consumar el atraco, los desconocidos abandonaron el lugar, pero la joven dio la voz de alarma y una multitud persiguió a los supuestos asaltantes, logrando atrapar a uno de ellos, según la versión policial.

Un arrestado Los informes dan cuenta de que al darle alcance, los moradores de la comunidad lo golpearon con piedras y palos y que uno de los que lo perseguía le hizo varios disparos con un revólver que porta con permiso legal, provocándole la muerte.

La Policía dijo que apresócinco personas, pero que cuatro fueron dejadas en libertad, mientras se sometió a la Justicia al presidente de la Junta de Vecinos de La Ciénaga, José Rafael Ventura, de 54 años, quien supuestamente hizo los disparos.

No obstante, los moradores de esa comunidad defienden su seriedad y dicen que éste actúo en defensa propia cuando el asaltante trató de despojarlo del arma.

No hay comentarios: