martes, 28 de julio de 2009

Ocho miembros de una misma familia mueren en suburbio Nueva York


NUEVA YORK/Por MIGUEL CRUZ TEJADA .-Ocho muertos, todos miembros de una sola familia, perecieron en un aparatoso accidente ocurrido en el suburbio de Briarcliff (Nueva York) cuando el conductor de una minivan en la que viajaban entró en vía contraria y chocó con otros dos vehículos.

La policía estatal dijo que entre las víctimas hay cuatro niños de corta edad que estaban relacionados entre sí. José Becerra, oficial de la uniformada de carreteras, explicó que la minivan se desplazaba hacia el Sur en el Norte de las autopistas Tatonic State Parkway en el condado de Weschester el domingo en la tarde cuando se estrelló contra los vehículos involucrados en la tragedia.


La minivan se prendió en llamas. El chofer y los niños murieron en el interior de la camioneta, agregó Becerra. Los menores estaban en edades de 2,5, 7 y 9 años, mientras otro de 5 años fue internado en condición grave y los médicos no aseguraban su vida al cierre de esta crónica.


Otras dos personas que viajaban en uno de los vehículos colisionados, fueron también hospitalizadas. Tres hombres que viajaban en la minivan también fallecieron, explicó el oficial. La autopista tiene 100 kilómetros de extensión desde el poblado de Valhalla, Este de Chatam en el condado de Columbia al que une con Weschester. La carretera fue cerdada al tránsito durante largas horas.

Ese fue el segundo accidente ocurrido en la misma vía el domingo. En el primer choque, cinco personas resultaron lesionadas en las primeras horas de la mañana mientras se dirigían al Norte cuando un vehículo que se desplazaba desde el Sur, los impactó.


Ese accidente se produjo a unos 20 kilómetros de distancia del segundo. La autopista Tatonic fue construida en 1920 como una extensión de la carretera que une al El Bronx con Weschester y constituye el trecho más rápido para llegar desde el primer condado a la montaña del oso.

No hay comentarios: