lunes, 27 de julio de 2009

La miseria arropa familias en el Moscú


SAN CRISTOBAL.-La miseria, la desesperación y la angustia arropan más de 300 familias cuyas viviendas siguen inundadas en el populoso sector de “Moscú”, donde existe pesadilla cada vez que llueve, peor cuando se anuncia tormentas tropicales. El gobernador civil doctor Orlando Espinosa ha sido el único funcionario del gobierno que va en auxilio de las familias damnificadas, que en los últimos años han tenido cuantiosas pérdidas en ajuares, mientras que sus viviendas ya han perdido su valor, al ser inundadas por el desborde de cañadas, que provocan un lago en todo el perímetro que compone el sector de Moscú.

Una 20 familias se encuentran alojadas en la escuela pública, mientras duermen en el piso en colchones suministrados por el representante del Poder Ejecutivo, doctor Orlando Espinosa, quien también ha entregado raciones alimenticias en nombre del presidente Leonel Fernández.

Mientras, que la Defensa Civil, la Cruz Roja y Los Bomberos, no cuentan con los equipos necesarios ni vehículos para auxiliar las familias no sólo del sector de Moscú, sino de Las Flores, Jeringa y otros barrios, donde los fuertes aguaceros provocan inundaciones.

Autor: Carlos Corporán

No hay comentarios: