martes, 28 de julio de 2009

Arrestan en Long Island cien traficantes de heroína


NUEVA YORK/Por MIGUEL CRUZ TEJADA.- Al menos 100 presuntos narcotraficantes de heroína, agrupados en una poderosa banda, fueron arrestados este lunes por la Policía y la Fiscalía del condado Suffolk (Long Island) quienes los acusan de por lo menos un asesinato.
El fiscal del condado Thomas Spota dijo en una conferencia de prensa que el principal líder de la red es Alex Vavas (57 años de edad) residente en el poblado de Port Jefferson, y quien era uno de los mayores proveedores del sicotrópico y controlaba la banda.
A Vavas le fueron ocupadas 244 bolsas de heroína que guardaba en los gabinetes de la cocina, una pistola semi automática calibre 22 con balas y otra arma no especificada. El fiscal señaló que se emitieron 11 órdenes de allanamientos durante ls cuales confiscaron 4,000 paquetes de la misma droga con un valor callejero de más de US $400,000.
Vavas comandaba una organización de narcotraficantes que distribuía la droga desde Old Town Road a diferentes pueblos del condado. Más de 50 adictos llegaban a la estación de Port Jefferson a comprar el estupefaciente. Vavas compraba la heroína a traficantes de Brooklyn y Queens y la revendía en Long Island. Entre los arrestados, hay varias mujeres.

No hay comentarios: