martes, 28 de julio de 2009

Colombia: Nombran nuevo ministro de Defensa..


Bogotá/Corresponsal EDLP — Después de tres meses de incertidumbre el país conoció ayer el nombre del nuevo ministro de Defensa. Se trata del actual presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, Gabriel Silva Luján.
“De las tareas más importantes que le corresponden al nuevo ministro de la Defensa, una vez asuma el doctor Gabriel Silva Luján, es conducir la defensa judicial de las Fuerzas Armadas de Colombia, mirar cómo vamos a mejorar esta defensa judicial”, dijo el presidente Álvaro Uribe.
En opinión del precandidato liberal y ex ministro de defensa Rafael Pardo, los retos de Silva Lujan serán buscar dinero para financiar la fuerza pública, dado que en su concepto quedó desfinanciada tras la administración de Juan Manuel Santos; construir un protocolo de defensa de derechos humanos y establecer cooperación internacional con los países vecinos.
“Los llamados falsos positivos es una circunstancia escandalosa que nunca el Gobierno ha explicado que fue lo que ocurrió, porqué y que controles hubo y con Venezuela y Ecuador hay relaciones muy malas y la cooperación se busca es con buenas relaciones, no con agresiones”, opinó Pardo.
Para el analista en asuntos de defensa, Alfredo Rangel, para quien la escogencia del nuevo ministro fue acertada por su experiencia en la gestión pública y en el sector privado, y en el manejo de las relaciones internacionales, el principal reto de Silva será ejecutar la política de seguridad democrática, seguir debilitando a los grupos irregulares, avanzar en la recuperación de la seguridad y el control de las fronteras.
Politólogo, con énfasis en economía de la Universidad de los Andes, y postgrado en Economía y Relaciones Internacionales en el School of Advanced International Studies de Johns Hopkins University, en Washington, Silva Luján se ha desempeñado en el sector público desde hace dos décadas.

No hay comentarios: