domingo, 26 de julio de 2009

Hipólito: "Hay corrupción al por mayor y al detalle"; la emprende contra Miguel...


SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, declaró que en el gobierno de Leonel Fernández hay corrupción “al por mayor y al detalle”, y dijo estar de acuerdo con quienes han expresado que no hay voluntad política para enfrentar este mal. Por otra parte, criticó a Miguel Vargas Maldonado señalando que no es un político ducho, ni pegajoso y que además es un ser que no se comunica con la gente.
Dijo que él ha vivido en carne propia la actitud de enfrentar esa "desgracia nacional", a la cual se han referido el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa.

Asimismo Mejía se refirió a los viajes presidenciales señalando que estos sólo son necesarios para pasear y para votar el golpe. Insiste hubo violacionesPor otra parte, Mejía ratificó en la última convención nacional del Partido Revolucionario Dominicano fue violada la resolución de la Junta Central Electoral que dispuso de que este evento fuera única y exclusivamente para proclamar a Miguel Vargas Maldonado como presidente de esta organización política.Advirtió que impugnará dicha convención si no se corrigen estas violaciones a la sentencia de la JCE así como a los estatutos de esa organización política.
“De hecho son violaciones, yo espero que se produzcan las condiciones para rectificar el entuerto y no tener que hacer eso (la impugnación); ahora si hay que hacerlo lo hacemos, es bueno que usted lo sepa, ojalá que no tengamos que hacerlo”, dijo el expresidente de la República y alto dirigente del PRD durante una entrevista concedida a Geraldino González para el programa "Objetivo 5", de Telemicro.Critica a Miguel VargasEntre otras cosas, hizo críticas a Vargas Maldonado señalando que no es un político ducho, ni pegajoso y que además es un ser que no se comunica con la gente, lo cual se constituye en una debilidad.

Dijo que "eso de estar señalando que alguien va a ser diputado, no se puede repetir ya que hay que permitir que la gente elija". A su juicio, tiene que haber una convención "libre, limpia y democrática" en el PRD.

“Eso yo lo voy a pelear, es bueno que se sepa, no quiero ser motivo de conflictos, pero quiero decir que yo voy a luchar porque en esas elecciones los compañeros que se elijan sean compañeros de consenso y que los elija la mayoría de los compañeros del partido”, expresó.

Dijo que en el PRD hay que luchar para que exista el equilibrio ya que aún queda la etapa más difícil que es la de escogencia de los candidatos a senadores, diputados, síndicos y regidores.

“Ha habido manifestaciones y ofertas que rompen con la tradición del PRD de que usted va a ser el candidato a eso en un sitio, oye es que usted no puede hacer eso, estas posiciones hay que llevarlas a elección popular en la base de la sociedad para evitar problemas, porque si se hace esto así ahora, es un precedente sumamente negativo”, agregó Mejía.

No hay comentarios: