Cuando un niño es obeso sí es necesario que haga dieta, pero no al estilo de un adulto porque las necesidades alimenticias obviamente son diferentes. Toda dieta obedece a la edad, salud y condición física del adulto o niño.
Un problema con la obesidad Infantil es que los padres se niegan a aceptar que su hijo es obeso. Aún persiste la errónea idea de que un niño gordito y saludable; y que los niños delgados son débiles y enfermizos.
Falso. El exceso de peso en un niño es tan perjudicial tanto en niños como en adultos, y debe ser controlado.
La etapa de desarrollo: durante la infancia un ser humano tiene que alimentarse bien, con todo tipo de alimentos para que crezca y se desarrollo de forma óptima y para que no sufra enfermedades crónicas de adulto.
Paciencia y perseverancia. Debido a su corta edad tu hijo no podrá comprender del todo por qué tiene que comer menos de las cosas ricas que le encantan y por qué tiene que salir de su habitación para hacer ejercicio.
Tú como padre debes estar al pendiente y prepararle sus alimentos, pero cuidando no parecer demasiado estricto o producirás el efecto contrario: tu hijo se rebelará y seguirá comiendo.
La mejor manera de llegar a él es dándole el ejemplo (come sano tú también) y hacer que la dieta sea una experiencia lúdica, sin presiones y que responda a sus inquietudes para hacer que se interesan más por la nutrición y se muestren más cooperativos.Fuente:nutricion.pro
No hay comentarios:
Publicar un comentario