sábado, 25 de julio de 2009

Comisión descarta homicidio en caso joven muerto en DNCD

Santo Domingo/Jhonatan Liriano.- El director del Instituto Nacional de Patología Forense, Santo Jiménez Páez, certificó ayer que fue por ahorcamiento que murió el recluso Ángel Felipe Franklin de los Santos, cuyo cadáver encontrado atado al cuello con una de las piernas de su pantalón, en la celda número 9 de la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas el pasado fin de semana, aunque no especificó las circunstancias en que se produjo el hecho.
En tanto que la comisión que investiga el caso, encabezada por el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, asegura de Los Santos se quitó la vida y parientes del occiso lo descartan.
El informe fue presentado hoy en una rueda de prensa conjunta en la fiscalía del Distrito Nacional.
El director de Patología Forense dijo que la muerte se debió a asfixia mecánica por compresión del cuello.“Sugerimos que una investigación policíaco-judicial complete las circunstancias y si, durante el proceso de las investigaciones, surgen evidencias o elementos que ameriten una modificación en cuanto a la manera de la muerte, ésta será incluida en otro dictamen” especificó en el informe.
De su lado el fiscal del Distrito Nacional informó que las indagatorias del caso arrojan que el detenido se quitó la vida.
Además de Moscoso Segarra, la comisión que investiga el hecho la integran los fiscales Jonathan Baró Gutiérrez y Wagner Cubilete García, ambos asignados al Departamento de Investigaciones de Tráfico y Consumo de Drogas, así como los coroneles de la Policía, Roberto Bello Santos y Robert Abreu Peña
Durante el proceso de investigación fue interrogado todo el personal de la casa de guarda de la DNCD.
Parientes de la víctimaLa familia de Ángel Felipe Franklin de los Santos refutó el informe y pidió una investigación más profunda para determinar las circunstancias, que según ellos tiene que ver con homicidio.
Bienvenido Méndez, tío político del joven aseguró que cuando las autoridades le entregaron el cuerpo a la familia éste presentaba hematomas y signo de golpes en los labios y extremidades inferios.

No hay comentarios: