viernes, 24 de julio de 2009

Denuncia PP ha sido abandonada por el gobierno

Puerto Plata.-La ex Gobernadora, Ginette Bournigal de Jiménez, dijo que esta provincia está pasando por el peor momento en toda su historia, lo que atribuye al abandono a la que ha sido sometida por el actual gobierno.

Dijo que el turismo que era la principal fuente de sustento económico de la zona, esta de capa caída, por la falta de energía eléctrica y de apoyo gubernamental.

Según narra la ex senadora, la Secretaria de Turismo maneja un fondo proveniente de los impuestos que paga cada turista que llega al país, los que por Ley debían ser usados para apoyar a los hoteleros locales, recursos que según dijo no están siendo invertidos en el sector.


Ginette Bournigal dijo que como punto turístico importante en Puerto Plata no hay calles apropiadas para que los visitantes se sientan cómodos.

Agregó que el mal estado de la carretera turística Luperón mantiene prácticamente incomunicada a la provincia.

Bournigal de Jiménez sostuvo que el presente gobierno ha podido aportar a la dinamización de la economía de Puerto Plata a través del muelle, del que dijo podría usarse en la recepción y envío de mercancías.


Por: Griselda Bueno

No hay comentarios: