domingo, 26 de julio de 2009

‘Esta playa es para los ricos’....


NUEVA YORK/JOSE ACOSTA/EDLP — En el horizonte azul, se ven pasar barcos mercantes. Las olas se elevan con un penacho de espuma hasta disolverse sobre la arena blanquecina, limpia y caliente por los rayos del sol. Una pasarela de dos millas de largo para paseantes, ciclistas y corredores bordea la costa, y hay quien se sienta en un banco y abre un libro para relajarse mientras escucha el murmullo del mar.
No, no es el Paraíso; se trata de la playa Long Beach, en el condado Nassau, en la costa sur de Long Island, a apenas una hora en tren de la ciudad de Nueva York.
Pero para disfrutar de esta belleza natural, hay que tener buen bolsillo, según revelaron algunos bañistas hispanos. La entrada a la playa, aunque sólo se vaya a tomar el sol, cuesta $10, para personas mayores de 13 años.
La ciudad de Long Beach ofrece un paquete que incluye el pasaje y la entrada a la playa desde Nueva York, que puede ser adquirido en la estación Pennsylvania, en la calle 34, desde donde salen los trenes de Long Island Rail Road, LIRR, hacia Long Beach, que cuesta $19. Desde la estación de Jamaica, en Queens, el mismo paquete cuesta $16.
Betsy Zapata, quien viajó con su familia desde Brooklyn, dijo que sólo de entrada a la playa tuvo que pagar $90.
“Yo vine con mis tres primas y mis hijos, y gasté $90 para entrar a la playa, $2 del puente porque vine manejando, y no vamos a comer en el área porque es muy caro, y por eso trajimos comida”, dijo Zapata.

No hay comentarios: