martes, 25 de enero de 2011

Dieta para eliminar la arenilla de los riñones.

Fuente:nutricion.pro
Los riñones realizan la tarea de filtrar las impurezas de la sangre y eliminan los desechos del cuerpo en forma de orina; cuando la orina contiene una gran cantidad de estas impurezas pueden cristalizarse apareciendo arenilla, pudiendo dar lugar más tarde a los cálculos renales.

La causa más frecuente de la arenilla suele ser la mala alimentación, los síntomas más frecuentes son: dolor en área genital cuando la arenilla o piedra se mueve, sensación de ardor al orinar y cambio de color de la orina, así como dolor abdominal, pudiéndose presentar nauseas.

En lo referente a la dieta, uno de los pilares fundamentales para mantener a raya las arenillas y cálculos, es tomar a menudo apio crudo, cocido o en zumo, así como no utilizar sal, ya que su consumo, faviorece la acumulación en los riñones, dando lugar a la formación de arenillas.

Se debe de evitar lasdietasricas en proteínas, eliminar los productos con azúcares refinados y reducir elconsumode lácteos. Se recomienda a primera hora de la mañana, tomar y un zumo de limón recién exprimido y utilizar agua de mineralización debil para cocinar y beber.
.
Es muy importante mantenerse bien hidratado y realizar ejercicio, que ayudará a disolver las arenillas; los suplementos de magnesio puede reducir y prevenir nuevas formaciones, al igual que la deficiencia de la vitamina B6; estos suplementos deben de ser administrados por el especialista.

No hay comentarios: