lunes, 24 de enero de 2011

Omega suspende shows por recomendación de abogados .


Angely Moreno
listindiario.com
Santo Domingo

Entre los artistas dominicanos no se puede hablar de escándalo sin referirse al controversial merenguero Omega, de quien se podrían escribir páginas enteras de periódicos sobre todos los líos a los que se ha enfrentado en su corta carrera artística.

Con apenas unos días de iniciado el año ya está bajo la lupa de los medios, y no precisamente por una nueva propuesta musical.

Esta vez debido a que empresarios que supuestamente lo contrataron para una presentación “benéfica” en Long Island, lo acusaron de haber violado las condiciones del acuerdo al no asistir a dos de los bailes para los que fue contratado.

La demanda civil contra Omega y sus manejadores esta vez fue sometida por la empresa norteamericana Trivecca Entertaiment.

El intérprete de “Tírense to”, tras ser acusado de dejar a la fanaticada “con el moño hecho”, decidió llamar a una estación de radio de New York y aclarar la situación.

“La gente espera algo de mí que no está en mis manos ahora mismo; queremos dar los mejores shows, al mejor nivel y de la mejor manera, pero no tenemos las condiciones ahora mismo”, expresó el artista en el programa radial “El Juqueo”, que conduce Janeiro Matos por la emisora La Mega de Nueva York.

También aprovechó la oportunidad para informar al público que, por el momento, no estará tocando en ningún baile, y que en cuanto continúe la gira él mismo avisará por todos los medios que ha iniciado de nuevo.

Al ser cuestionado sobre el por qué no ha asistido a los bailes para los que ha sido contratados, El Fuerte dijo, que él estaba siguiendo las órdenes de sus abogados.

“Lo que pasa es que no ha habido organización, no sabemos las fechas de los bailes, ni los días, ni ningún detalle, y por esa razón no podemos estar trabajando a ciegas, y esa es la situación que tenemos desde el principio”, argumentó.

El merenguero indicó que lo que está ocurriendo es culpa de la desorganización, y que simplemente esperará que las cosas se arreglen para volver a la faena.

Al ser preguntado sobre si hay una empresa autorizada para vender a Omega, este dijo que desde el principio había una, que es la que aún tiene, pero que como las cosas no se han hecho bien entre las partes interesadas, hasta el momento nadie está autorizado y que solo es cuestión de ponerse de acuerdo.

(+)
CON UN REGRESO INDEFINIDO

Otra de las demandas que le dan la bienvenida a Omega en el 2011 es con la agencia de viajes “Quepe Tours”, por 200 mil pesos, de la cual su manejador artístico en RD, Papi Juan, dijo que ha recibido las notificaciones en su oficina y que ya le está dando seguimiento para solucionarla lo antes posible.

También tiene pendiente una deuda con un empresario en Santiago (Edwin), de la cual no se tiene aún muchos detalles. En la actualidad el merenguero se encuentra de gira en los Estados Unidos, y aunque su visa de trabajo vencía en diciembre, su manager, Papi Juan, aclaró que fue extendida y que el merenguero regresa probablemente a finales de febrero.

“El Fuerte” dijo durante su entrevista telefónica con la emisora “La Mega” 99.9 de New York, que le hubiese gustado viajar a Santo Domingo para ver a sus hijos, pero que debe quedarse un tiempo más en Estados Unidos para terminar unos cuantos proyectos y solucionar los inconvenientes.

Otras Demandas que ha enfrentado
Cada año el artista asegura su párrafo en la lista de los escándalos más sonados. En el 2011 ya lleva tres.

1- POR VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA SU ESPOSA
A finales de mayo del 2008 fue enviado a la Cárcel Modelo de Najayo tras una denuncia de su esposa Raysa Moya, que lo acusó de violencia de género. También en ese mismo mes fue procesado por una demanda que le hiciera una empleada de una cabaña lo acusó de maltrato.

2- LOS DEJÓ PLANTADOS
No bien había salido del lío con su esposa, cuando en marzo del 2009 el mambero y su representante, Papi Juan, fueron demandados por incumplimiento de contrato, luego de que se comprometieron a realizar dos fiestas privadas en hoteles de Punta Cana, los días 16 y 17 de diciembre de 2008, que no realizaron sin justificación alguna.

3- LE LLEVARON TODO
Sin duda alguna entre los shows más controversiales de los que ha sido protagonista el artista se encuentra el embargo que le hiciera el empresario Karim Abu Nabba en octubre del 2010, luego de que se atrasara en los pagos de una deuda que tenía pendiente con este. en ésta ocasión circularon por todo el país las imágenes del decomiso de sus bienes.

4- SE COMPROMETIÓ A TOCAR Y SE FUE PARA OTRA FIESTA
En febrero del 2010 el intérprete de música urbana y su representante, Juan de la Cruz, fueron sometidos a la justicia por el doctor Ramón Reyes, por incumplimiento de contrato. La demanda fue por 2 millones 500 mil pesos, como indemnización, por el retraso en el incumplimiento del contrato. Ese día cantó en San Juan de la Maguana.

5- Y PARA EL 2011, SERÁ DISTINTO?
El mambero ya tiene tres denuncias en su contra: la de la empresa norteamericana Trivecca, la de Quepe Tours y la del empresario santiaguero Edwin.

Lo cierto es que todas éstas reclamaciones, demandas y acusaciones son similares a las anteriores, por supuestamente no presentarse a los eventos, por alegadamente no pagar a tiempo y denunciados incumplimiento de los contratos acordados.

No hay comentarios: