domingo, 23 de enero de 2011

Condenan a hispano por delito de odio contra gay.

Nueva York/EFE — Un latino residente en Queens fue condenado a 12 años de cárcel por el delito de robo con agravante de odio y otros cinco años de libertad condicional, por un caso ocurrido en 2009, informó la fiscalía de ese condado neoyorquino.

Daniel Rodríguez, de 22 años, se declaró culpable el año pasado del cargo de robo, tras un acuerdo con la fiscalía.

Rodríguez y Daniel Alemán, de 27 años y condenado el mes pasado a ocho años de cárcel por el mismo delito, propinaron una paliza a Jack Price, cuando éste caminaba el 8 de octubre de 2009 hacia un establecimiento comercial.

El dúo comenzó a acosarle con expresiones insultantes acerca de su orientación sexual, las que continuaron cuando Price salió de la tienda, tras lo cual lo golpearon y patearon, incluso después de caer al suelo.

Los atacantes no se detuvieron tras constatar que su víctima se hallaba malherido en el suelo, y le robaron la cartera, dinero en efectivo y otros objetos personales, lo que fue captado en una cámara de vídeo.

La víctima de la paliza estuvo en un hospital alrededor de tres semanas con la mandíbula quebrada, varias costillas rotas, los pulmones dañados y otras heridas corporales, que le impidieron seguir trabajando.

Rodríguez fue arrestado varios días después de la agresión en Norfolk (Virginia) desde donde fue trasladado a Nueva York para presentarle los cargos por el incidente.

Price, de 50 años, aseguró al juez Barry Kron, en declaraciones escritas, que necesita empezar su vida, luego de que Rodríguez y Alemán le despojaran de la que tenía en Nueva York, de donde se mudó.

"La sentencia impuesta hoy es una medida de justicia ante el brutal ataque y robo a un hombre simplemente porque es homosexual. Los crímenes de odio no serán tolerados en el condado de Queens, conocido como uno de los más diversos en este país", afirmó el fiscal Richard Brown.

No hay comentarios: