miércoles, 26 de enero de 2011

13 mil policías a las calles por llamado a paros.


Ramón Urbáez
Santo Domingo

Más de 13 mil agentes de la Policía serán enviados a las calles a partir de hoy miércoles, como parte de un conjunto de medidas preventivas adoptadas por las autoridades ante un llamado a protestas hecho por varias organizaciones barriales.

Desde el domingo el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y sindicatos de choferes, como la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), anunciaron una jornada de protestas en todo el país, que incluye la paralización del transporte en la región Noroeste.

Las protestas son contra la política económica del Gobierno e incluyen un toque de calderos en siete barrios de Santiago el jueves 27; una marcha junto a organizaciones de izquierda, el viernes 28, en los barrios de la zona norte del Distrito Nacional; paralización del municipio de Moca, el 2 de febrero, y una caminata en San Francisco de Macorís, el 4 de febrero.

En respuesta al anuncio de las organizaciones barriales, el jefe de la Policía, mayor general José Antonio Polanco Gómez, dijo que los agentes de la Policía Preventiva, unos 13 mil, deberán estar en puntos estratégicos para prevenir la alteración del orden público durante las manifestaciones.

Polanco Gómez expuso que los agentes que no estén de servicio deben estar disponibles en los recintos policiales ante cualquier llamado de emergencia.

No hay comentarios: