domingo, 23 de enero de 2011

Actriz mexicana admite mentir para lograr residencia legal.


Los Ángeles/Notimex — En un acuerdo extrajudicial con el que evitó un nuevo proceso en una corte de Los Ángeles, la actriz mexicana Fernanda Romero se declaró culpable de realizar un matrimonio fraudulento con el fin de legalizar su residencia en Estados Unidos.

En declaraciones juradas ante la Corte federal de Los Ángeles, Romero reconoció haber dado un testimonio falso en una solicitud de inmigración presentada en diciembre de 2007 y después de que la pareja se casó en 2005.

Su esposo, el estadunidense Ken Stuart Ross, también acordó declararse culpable de falsear información en un trámite de migración para concederle la residencia legal a su pareja y de asegurar que ambos vivieron en el mismo domicilio en 2005 y 2006.

Con el acuerdo judicial, la fiscalía ya no pedirá la pena máxima de cinco años de prisión para los acusados que enfrentaron en abril pasado un juicio que fue desechado, luego de no existir acuerdo entre los miembros del jurado y que uno de éstos asumió una actitud hostil a la actriz afectando una resolución imparcial.

El proceso criminal se inició luego de que la denunciara Markus Klinko, quien es un fotógrafo profesional y se involucró de forma sentimental con Romero a un mes de que ésta se casó con Ross y a quien acusó tras su ruptura.

María Fernanda Romero Martínez, quien apareció en la película "Arrástrame al infierno" y en telenovelas mexicanas como "Eternamente tuya", había sido acusada de fingir un matrimonio para obtener la residencia legal.

La actriz mexicana también apareció en "The eye", con Jessica de Alba y "Burning plain" en la que fue dirigida por Guillermo Arriaga y ha estado viviendo en Estados Unidos por cerca de una década.

No hay comentarios: