viernes, 28 de enero de 2011

Familiares coronel asesinado no creen versión del atraco.


Escrito por: UBALDO GUZMAN MOLINA (hoy.com.do)

La viuda y los familiares del teniente coronel Virgilio Casilla Minaya, acribillado a balazos el viernes 21 en Los Alcarrizos, refutaron la versión policial de que el oficial murió durante un atraco. La señora Mercedes Lugo Espinosa (Mary), su hermano Leoncio Casilla Minaya y su sobrino, llamado también Leoncio, rechazaron que el móvil del crimen fuera el robo de una cadena de oro y una pistola. La viuda dijo sentirse muy confundida e impotente con la versión policial, ya que fue una acción demasiado violenta.

La viuda y los familiares del teniente coronel Virgilio Casilla Minaya, acribillado a balazos el viernes 21 en Los Alcarrizos, refutaron la versión policial de que el oficial de la entidad murió durante un atraco.

La señora Mercedes Lugo Espinosa (Mary); su hermano Leoncio Casilla Minaya y su sobrino, llamado también Leoncio, rechazaron que el móvil del crimen fuera el robo de una cadena de oro y una pistola.

Lugo Espinosa (Mary) dijo que se siente muy confundida e impotente con la versión policial, ya que fue una acción demasiado violenta.

Los matadores del oficial nunca dijeron que era un atraco y no se llevaron los dos teléfonos celulares del oficial, ni el anillo de la universidad, ni la cartera. “No estoy conforme con esos resultados de la Policía”, dijo Lugo Espinosa.

Señaló que el teniente coronel Casilla Minaya no le daba detalles de sus investigaciones en Asuntos Internos de la Policía, aunque repetía que investigaba a policías corruptos.

La señora Lugo Espinosa manifestó que en numerosas ocasiones trataron de sobornarlo.

“Yo quiero que se llegue hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga”, expresó la viuda de Casilla Minaya

En tanto, Leoncio Casilla Minaya manifestó que no cree que el móvil de la muerte de su hermano fue el atraco.

“En un atraco no se asesina una persona tan rápidamente. Puede ser que se esté desviando”, expresó el hombre que fue herido en los glúteos la noche en que fue asesinado su hermano.

“Si hubiera sido un atraco, el grupo habría venido sobre mí en el colmado Esther y ellos no entraron al colmado”, dijo.

Según la versión policial, el oficial fue asesinado por Idis Amín Fermín Peñaló (Tatao), Junior Valdez Rodríguez y Samuel Tejeda Hidalgo (Samuelito).

“Lo de mi hermano no fue un atraco. ¿Por qué no lo atracaron en la calle?”, se preguntó.

Narró que tres horas antes de morir el malogrado oficial le comunicó que policías y ex policías le ofrecieron RD$50,000 para que no actuara en un caso, pero que se negó. Se trataba de un robo contra un extranjero, pues los agentes se querían quedar con los objetos recuperados, entre ellos una cadena de oro.

Mientras, Leoncio Casilla dijo que la Policía está tratando de desviar la investigación, diciendo que la muerte de su tío fue producto de un atraco.

Zoom

Versión preliminar

1. El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que es preliminar el informe sobre la muerte del teniente coronel Virgilio Casilla Minaya, pues las investigaciones continúan.

2. Señaló que ayer fue apresada otra persona vinculada al hecho y buscan otros “elementos” importantes.

3. “Lo que ustedes pueden tener la seguridad y la sociedad es que no importa quién esté involucrado en ese hecho, la sociedad lo va a saber y el que haya participado va a ser sometido a la acción de la Justicia, no importa quien sea”, prometió

4. Omar Casilla Minaya, hermano del teniente coronel asesinado, se mostró indignado por el informe de la Policía Nacional.

No hay comentarios: